Tengo dudas acerca del Herpes

Hoy fui al medico porque me salieron unos granitos en mi parte intima, y la doctora me dijo que era herpes me reviso mi zona, la cual mi duda fue como me contagie soy una persona Homosexual tengo mi pareja mujer y llevamos 2 años en todo este trascurso no me había contagiado la ultima vez que tuvimos intimidad yo traía un grano espinilla en mi zona pero yo jamas me he metido con nadie, me recetaron un tratamiento, mis dudas son, después de que se me. Quiten los granos es verdad que el virus sigue ahí pero dormido y no le puedo pasar el virus a mi pareja, ¿de qué otra manera se puede pasar el virus aparte de relaciones sexuales?

2 Respuestas

Respuesta

El Virus Herpes Simple se transmite por contacto con la piel o mucosas de alguna persona que presente cantidad suficiente de VHS en esa zona para que lo pueda contagiar, se sabe que el 90% de las parejas sexuales son infectadas en momentos en los que el miembro portador del VHS no presenta las lesiones herpéticas. El herpes genital se puede contraer al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga esta enfermedad, aunque no tenga lesiones visibles de herpes como llagas. También es posible contraer herpes genital al recibir sexo oral de una pareja sexual que tenga herpes oral. Incluso sin tener signos de la enfermedad, se puede transmitir el herpes a las parejas sexuales. La mayoría de las personas con el virus no tiene síntomas. Se puede llevar años infectado, ya que es un virus que lo controla el cuerpo, aunque desaparezcan las lesiones la infección no desaparece, el VHS permanece como en reposo, cuando las defensas bajan o el virus aumenta su actividad aparece un nuevo cuadro de herpes genital, que habitualmente es de menor intensidad y duración que incluso el primer episodio clínico. La única manera de evitarlo es usar condones de látex de manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales. Tenga en cuenta que no todas las llagas del herpes se presentan en las áreas que están cubiertas por un condón de látex. Es posible que los condones no lo protejan completamente de contraer el virus.

Respuesta

Hola Perla Mendez

El herpes es una infección causada por un virus herpes simple (VHS).

El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. El herpes genital puede afectar los genitales, las nalgas o el área del ano.

Otras infecciones por herpes pueden afectar los ojos, la piel u otras partes del cuerpo. El virus puede ser peligroso en recién nacidos o en personas con sistemas inmunes debilitados.

El herpes se contagia por contacto directo. Algunas personas no tienen síntomas. Otras presentan llagas cerca del área por la cual penetró el virus al cuerpo. Éstas se convierten en ampollas que causan picazón y dolor y posteriormente se curan.

El herpes es el mismo virus que la varicela, y una vez que se contrae permanece en el cuerpo. La mayoría de las personas tiene brotes varias veces al año. Con el transcurso del tiempo, los brotes se hacen menos frecuentes. Los medicamentos que ayudan al cuerpo a combatir el virus pueden ayudar a mejorar los síntomas y disminuir los brotes.