Rescindir contrato de alquiler antes del tiempo estipulado

Antes que nada agradecer a los que dedican tiempo para responder las preguntas.

Pasando a la pregunta. Firmé hace 6 meses un contrato de alquiler de un local comercial. Estábamos antes en un local donde no había mucha actividad comercial y nos iba bien. Entonces decidimos cambiar de local a una zona comercial mucho mejor muy cerca del que estábamos pero una calle con más actividad que no el otro. La cuestión es que el cambio ha sido significativo y las ventas han aumentado pero no lo suficiente para cubrir esos gastos extras del cambio del local. Lo malo de aquí, es que en el contrato nos pone que si antes de un año nos vamos, tenemos que pagar el resto que no hayamos estado. Mi pregunta es ¿Se podrían alegar causas por la que rescindir el contrato sin tener tanta penalización?

1 respuesta

Respuesta

El contrato tiene fuerza de ley entre las partes. Hay que estar a lo pactado

Intenta negociar pero si no llegas a ningún acuerdo, hay que estar a lo pactado

Vale, muchas gracias por tu respuesta. Llamaré al propietario. En caso de que me diga que rescindimos el contrato (Cosa que dudo), ¿sería suficiente hacer un papel donde propietario y yo dejemos bien claro que el contrato del alquiler de calle...firmado el día...pactamos rescindirlo y extinguir el contrato?

Gracias de nuevo

Se resuelve el contrato, y sin tener nada que reclamarse, quedando finiquitadas las relaciones mutuas