Precontrato de alquiler local

En febrero firme un precontrato de alquiler de un local que estaba reformado y acabada la obra, con certificación de final de obra del colegio de arquitectos, a la espera de la nueva acometida de electricidad. Esta se retrasó por culpa de Endesa más de lo esperado y por lo tanto en Marzo les entregue la llave a los futuros arrendatarios para que fueran adelantando el trabajo . En abril, a finales, volvimos a hablar y decidieron esperar hasta que la acometida de endesa la conectaran. Ellos ya tenían acceso al local y disponían de agua y de luz de obra para ir trabajando. A mediados de Junio finalmente se hizo la conexión de la electricidad y cual es mi sorpresa que cuando los llamo para firmar el contrato de arrendamiento me dicen que se van y que quieren una indemnización. Desde el primer momento ellos sabían que el local estaba a la espera de la conexión a la red. En el precontrato estipulábamos que en Marzo se constituiría el contrato. No se hizo y yo cometí e error de entregarles las llaves para que pudieran ir instalándose. Ahora no me quieren devolver las llaves y el local está cerrado. Puedo denunciarlos, debo esperar que ellos me denuncien para exigir una indemnización

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con la medidas a tomar. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Usted debería haber firmado un contrato de alquiler, con una carencia y especificando claramente las posibles condiciones de resolución, sin conocer el documento firmado es complicado indicarle mas.

Pero normalmente, tendrá que instar la resolución de este pre-contrato...