Incumplimiento de contrato privado

Escribí en otra ocasión y me fue de mucha ayuda por eso vuelvo a confiar en vosotros.
Os comento mi situación, tengo firmado un contrato privado entre dos particulares de compra y venta, y por ella el comprador debería haberme pagado una cantidad mensual, una de las clausulas de dicho contrato era que si dejaba de pagar dos mensualidades podría llevar a juicio a esa persona, pues bien estamos en Junio y solo me ha pagado el mes de Enero y parte de Febrero, por lo tanto tengo derecho a ir a juicio, me gustaría si tengo posibilidades de ganar y cual es el procedimiento que tengo que seguir para llevar a esa personas a juicio. (Añadir que el trato con esa persona ha sido amistoso, se lo he reclamado varias veces sin agobiar y le he mandado una carta certificada de reclamación de cantidad pero ha hecho caso omido)

1 respuesta

Respuesta
Parece claro que el comprador ha incumplido su parte en el contrato que era la de pagar mensualmente una cantidad.
Por ello, podrías solicitar la resolución del contrato por incumplimiento, y solicitando o la resolución del contrato con devolución de lo que cada uno ha dado, y el resarcimiento de una indemnización por daños y perjuicios. Art. 1.124 Código Civil.
En cuanto a la validez de un contrato privado, tendrás que aportar algún testigo que o os haya visto negociar y concluir el contrato, o bien que haya visto las consecuencias de su cumplimiento, por ejemplo que ha venido disfrutando del piso, del coche o la moto, se la ha puesto a su nombre, paga seguros, etc.
En cuanto a pruebas del contrato, es una tienda de alimentación y el contrato de alquiler esta a su nombre (aunque el local no es mio pero antes estaba a mi nombre el alquiler), testigos todos los clientes que van a esa tienda que saben que era mía, el contrato de compraventa lo hicimos por el mobiliario del local.
Gracias de nuevo
Necesitaría saber varias cosas; Le has vendido el local o simplemente lo que has hecho es traspasar el negocio.
Ya te digo que es un tema que habría que estudiarlo, ver contratos, que significa que el local no es tuyo pero estaba a tu nombre el alquiler, eres administradora de alg´n familiar, en definitiva, el local de quien es propiedad, el negocio quien lo ha montado y quien lo explotaba,...
Si tu eres la propietaria del local y no te paga alquiler, puedes interponer un desahucio por falta de pago de local de negocio, si está pagando no ya el alquiler sino los plazos de una compraventa y no lo cumple, puedes solicitar la resolución del contrato.
Lleva a un abogado tu tema y seguro te da una solución.