Dado de alta con mucho dolor por esguince

He tenido una torcedura de tobillo trabajando, después de cinco días sin que me atendieran por fin me dan la baja 10 días. Ni una radiografía ni exploración, sigo con mucho dolor trabajando y la mutua persiste en que no me pasa nada en absoluto, puedo andar recto desde casi el primer día pero no puedo pisar mal ni ponerme de cuclillas ni movimientos giratorios, se me entumece el pie al rato de estar andando. Volví al tercer día desesperado por el dolor de toda la jornada y pedí que me dieran rehabilitación o alguna solución y me dicen que trabaje que se me quitará. Llevo un mes con el dolor y siguen igual. He pedido informe médico y pese al intenso dolor han escrito que tengo dolor leve. No puedo trabajar en estas condiciones pero me obligan. ¿Qué puedo hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Debería volver a su mutua para revisión y en caso contrario a la seguridad social. Sino le dan sololución, entonces un médico privado que con las pruebas pertinentes y informe solicitar la baja.

Respuesta

. L .l Buenas joven, pague un medico privado, luego de tener radiografías y dusgnostico, comuníquese con su empleador, con uno o dos testigos, comunicando por escrito de su situación y pida firmen o sellen una copia de su carta recibida su empresa o jefe inmediato, esto es evidencia, que lo ayudara, y no tomen su situación como abandono de trabajo.

En caso de no obtener ayuda, comuniquese con la agencia de proteccion al trabajador mas cercana, y exponga su caso, ellos le daran la asesoria legal necesaria ante su situacion.

No se le ocurra trabajar en ese estado, de lo contrario podrian despedirlo sin obligacion de pago, por incumplir con la jornada de trabajo y hasta podrian alegar usted sufrio el accidebte fuera de horas laborales para despedirlo sin pago. Por eso debe hacerlo esta misma semana. Saludos .l .l

Respuesta

Prueba con la digitopuntura, presiona con tus dedos donde te duela para que poco a poco el dolor se vaya reduciendo.

Respuesta

Solicite formalmente un reconocimiento médico, sin ese dictamen no puede reclamar nada, el dolor es un concepto subjetivo que no se demuestra con las afirmaciones de quién lo sufre.