Tengo 16 años, mido 171 cm, mi papá 170 cm, podré crecer 8cm más ?

Ya que por el fútbol necesito tener una altura más favorable, busco información sobre esto.

Respuesta

Pues en base a la estatura de tu padre se podría decir que quedaras midiendo entre 1.75 a 1.78, eso sería un aproximado, como mínimo 1.75 y a lo mucho 1.78 o 1.79, pero eso depende de varios factores, eso es sólo una posibilidad, para darte un dato más preciso dime la altura de tu madre, y si tienes familiares que midan 1.80 en adelante.

Mi madre mide 160cm y mi tío de su parte 180cm que tiene la misma altura que mi primo de parte de mi papá

Pues si cabe la posibilidad de que llegues a tu meta de estatura, debido a tu genética es muy seguro que quedes entre 1.76 a 1.79, y quizás 1.80, lo mejor por ahora es que hagas ejercicios de estiramiento, que comas balanceadamente, evita el sedentarismo, no tomes ningún tipo de bebida alcohólica hasta que cumplas los 19 años, y no hagas ejercicios de aumento de musculatura, sobretodo no hagas pesas, si sigues estas recomendaciones es posible que logres quedar de 1.78 a 1.80, animo.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda escríbeme un comentario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo creo que sí crecerás pero debés hacer estiramientos y saltar soga y hacer barras