¿Cuándo digo "yo", qué estoy diciendo; si todos ustedes también se automencionan como "yo"?

Si me reconozco como yo... Y ustedes también como un "yo", entonces ¿ Qué es el yo?

3 Respuestas

Respuesta

El SER. Cada vez que dices "yo" te refieres al ser que ES. Te pongo ES en mayúsculas porque es el verbo que expresa la acción del SER. Un SER, ES.

¿Entendido?

Respuesta

Cuando dices «YO» aludes al concepto central de numerosos sistemas idealistas que presentan el sujeto en calidad de factor primario, activo y ordenador. En tales sistemas, el «YO» se entiende como portador, por completo independiente, de las particularidades anímicas. A partir de Descartes, el concepto de «YO» estuvo vinculado al problema del «PRINCIPIO» en la constitución de los sistemas filosóficos.

Respuesta

El "yo" lo utilizas para referirte a tu propia persona; si hablas con otra persona, utilizas el "tú", porque la otra persona, ya no es tu propia persona, sino que es otra.