¿A que ramas de la filosofía pertenecen las siguientes citas?

A que ramas de la filosofía pertenecen estos textos:
-Sin salir de tu propia casa puedes conocer el mundo.
-El hombre de virtud inferior se aferra a la virtud, y por eso carece de virtud.
-El hombre es medida de todas las cosas.
-El fin del estado es la educación de los ciudadanos en el conocimiento científico.
-Las cosas son en referencia a nosotros.
-La belleza de la materia consiste en su unidad e identidad.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que no entiendo la pregunta, me gustaría que fueras un poco más explicito/a. Sin embargo creo que puedo ayudarte diciéndote más o menos dentro de que paradigma podrían leerse las sentencias, que por cierto son por demás ambiguas. Ademas cuando dices ramas te estas refiriendo a la epistemología, la ética, la gnoseologia, etc. Pero si quieres saber las escuelas tal vez las sentencias se inscriban en:
1. Innatismo (aunque un innatismo muy burdo y de poco alcance, ni los inmanentistas más idealistas hablarían en esos términos).
2. No encuentro el paradigma que lo pueda definir con precisión.
3.Antropocentrismo (quien dijo eso fue un sofista, Protagoras, pero se refería específicamente a las leyes y las convenciones)
4.Yo diría que se inscribe en tanto en el positivismo como en el socialismo soviético.
5. Es un burdo enunciado ejemplificatorio del kantismo o, más precisamente, el criticismo kantiano.
6. Es una estética un tanto vaga, pero se inscribe en la esteticismo escolástico aunque tiene claras referencias al aristotelismo.
Si fueras más especifico creo que podría ayudarte mejor, igual, espero que te sirva. Suerte.
No ibas mal encaminado, me refería a ética, política, gnoseologia, ... y todas esas. Ya me parecían algo raras (por lo de ambiguas) pero es que mi profe es así.
¿Podrías indicar cuales?
Podrías decirle a tu profe que piense un poco más las cosas y que no se haga la enroscada/o que para eso esta la vida. Que se lo dice un colega.
1. Cuando estas hablando de conocimiento inmediatamente debes referirte a la epistemología continental es decir aquella que se pregunta acerca del conocimiento, ya que también la gnoseologia lo hace pero se pregunta los métodos y las formas del conocimiento, por lo que yo la incluiría en la epistemología.
2.Cuando se habla de virtud o carencia de ella estamos en el campo de la ética.
3. Creo que la gnoseologia explicaría mejor este concepto, ya que implicaría que el conocimiento se limita a los bordes que le otorga el hombre como ente.
4. Cuando hablamos de fines, es decir, de medidas de acción seguimos en el campo de la ética.
5.¡Que boluda que es tu profesora por favor! Incluso repite los conceptos. Epistemología.
6. Cuando hablamos de belleza estamos estrictamente en el campo de la estética.
Espero que esto te sirva para si en algún momento decides estudiar algo como la filosofía por favor no cometas los mismos errores. La filosofía es más interesante de lo que parece. Suerte.