Qué pasa con la efectividad de la pastilla anticonceptiva si tuve diarrea cuatro horas después de tomarla

Leí que la efectividad de la píldora disminuye cuando se tiene diarrea. Me tome la pastilla a las 12:00 pm y me enfermé del estómago ahorita a las 4:00 pm ¿qué es lo que debo de hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Sarina Ramos

SE recomienda tomar otra píldora y emplear preservativo mientras dure la diarrea.

Muy bien. Cuánto tiempo tiene que pasar para que la efectividad vuelva a su estado normal?

La efectividad se restaura en el momento en que desaparezca la diarrea.