Mi tía está en una residencia no tiene hijos. Mi primo ha llevado un notario a la residencia para que haga el testamento.

Mi tía tiene 92 años y hace 2 años mi primo le llevó un notario a la residencia para hacer el testamento. Tiene hermanas vivas. Es normal ese acto llevar un notario a una residencia sin consultar. Sospechamos qué el lo ha amañado todo para quedarse el la herencia.

Alguien que me pueda asesorar.

4 Respuestas

Respuesta

Informarte que un testamento posterior lo anularía. La voluntad del testador válida es la última antes del fallecimiento por tanto un nuevo testamento anularía el ya realizado.

Cualquier consulta: [email protected]

Respuesta

Un notario goza de la fe pública y no va a admitir el testamento que haga una persona bajo coacción o si está persona carece de facultades mentales para testar.

¡Gracias! Muchas gracias! Por su pronta respuesta.

Espero que sea así, sin previo aviso te presentas con un notario en una residencia un sobrino a su interés. Yo lo veo raro.

Lo normal es que el notario no dejara a ese sobrino estar presente mientras su tía otorgaba su testamento.

Respuesta

Hace 50 - 60 años era normal que los notarios fueran a casa de los clientes a redactar el testamento, que hasta lo escribía a mano. Personas que estaban enfermas y que deseaban testar porque veían cerca su propio fallecimiento. Ahora es más difícil que vayan, es más infrecuente, pero si se insiste.

¡Gracias! DAIMON, me gusta también saber de historia! Como vamos progresando.

Que tengas un día súper bonito. ❤️

Respuesta

Puede su primo llevar un notario pues claro que si !

Conociendote a ti ! Mas vale prevenir !