Sacar grifo de la cocina gotea

El grifo de la cocina gotea por el caño. Entiendo que debe ser debido a que las juntas internas se han desgastado.

Cierro el agua mediante la llave de paso y me dispongo a extraer el tornillo de la parte trasera.

Consigo aflojarlo pero una vez aflojado no sale. Cada revolución hace un pequeño "click" pero no consigo extraerlo.

¿Estoy haciendo algo mal? Entiendo que debería ser bastante más facil, extraer un simple tornillo.

Un saludo y gracias.

3 Respuestas

Respuesta

Busca en algún almacen de suministros industriales, rodamientos o similar.

Respuesta

A veces juntas más pequeñas pero más gruesas se adaptan estirando las un poco. Yo suelo cambiar muchas y es difícil encontrar la misma.

Mientras buscas la que te encaja en una fontanería puedes poner teflón para poder usar el grifo unos días.

¡Gracias! Estoy en ello. He probado tres distintas. Ninguna parece funcionar. La única que he conseguido meter goteaba.

Las otras dos son un pelín más gruesas y no me permiten meter el caño. Ni con grasa y fuerza. En todas las ferreterías se han quedado sorprendidos. La original es como plana por dentro.

De momento voy tirando con teflón.

No son planas por dentro. Se quedan así de la fricción. Pero yo te aconsejaría que fueras a una fontanería de las más antiguas que haya en tu zona. Antiguamente se cambiaban más juntas que ahora y te podrán ayudar en tu búsqueda. En esas fontanerías suelen tener una caja de juntas toricas de diferentes medidas. Otra opción es llevarse el caño para probar en la tienda la junta que se adapte.

Respuesta

Estos grifos de cocina que giran tienen una junta tórica (en forma de toro, de flotador) se ha desgastado y ha de reponerla. Lleve la antigua a la ferretería para que se la den del mismo calibre. Para sacar el grifo tiene que quitar completamente el tornillo, con aflojarlo na vasta. Si se ha roto la junta a lo mejor se atasca.

¡Gracias!

Al final salió tirando bien fuerte.

Ahora el problema es otro. Tiene unas juntas tóricas algo especiales. En mi ferrtería tenían igual diámetro interno pero más grandes de externo. Y el caño simplemente no entra de nuevo.

Voy a ir a otro ferrtería a ver si tienen las mismas juntas. ¡Qué horror!

Gracias por todo.