¿Como desmontar este modelo de grifo?

Hola. Antes de nada, gracias a todos por perder un rato ayudando a los demás. Estoy intentando montar una columna de ducha en casa, pero no puedo desmontar este grifo. Ya cambié otra columna en el otro baño y era un modelo que no me costó nada desmontar. El montaje de la columna nueva tampoco me preocupa.

El tema es que he quitado los 2 tornillos que hay en los lados

Pero a simple vista no hay ningún otro elemento que pueda aflojar / retirar / desmontar.

Le he intentado dar un par de tirones, pero me da miedo romper algo.

¿Se os ocurre algo?

2 Respuestas

Respuesta

Nunca lo había visto, hay modelos que parecen compactos pero siempre hay algún pedazo que se desmonta para dejar a la vista las tuercas que roscan en las excéntricas de la pared. Si todo el grifo es compacto la única solución parece tirar de él, esos tornillos sujetan el grifo para que no salga por presión o tirando, es como los caños de los grifos de fregadero, con juntas tóricas y que salen tirando del caño. Lo que pasa es que si lleva tiempo o entró un poco forzado puede salir un poco mal.

Respuesta

Si, efectgivamente este grifo sale tirando de él después de quitar los tornillos prisioneros. Si no lo consigue pruebe a introducir a modo de palanca una madera entre el grifo y la pared; ! Ojo! Tenga cuidado con la fuerza que ejerce porque puede romper algín azulejo.

Cuando lo monte de nuevo pongalé un poco de grasa alrededor de las excéntricas y las junta tóricas.