Golpe tibia contra tibia jugando fútbol

Soy defensa jugando metí el pie como siempre lo que pasó fue que mi amigo no saltó y chocaron nuestras tibias, deje de jugar unos 2 meses en parte por la cuarentena del Covid-19, pero hace una semana empecé a jugar un poco y tape un tiro justo me dio en la tibia y me dolió ya no tanto pero si algo preocupante, porque pasa eso y que debería hacer, la verdad tengo miedo de lastimarme de nuevo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Rodrigo, aunque deberá responderle alguien más preparado, creo que quizás podría tratarse de una tendinitis tibial o una periostitis -también tibial-, al menos parecen ser los cuadros más verosímiles según acabo de leer, es un problema que tiene -dentro de un margen- sencillo tratamiento, pero puede llegar a ser un tanto molesto y prolongado.

https://www.sport.es/labolsadelcorredor/la-periostitis-tibial/

 https://www.youtube.com/watch?v=HP1f9591h6A&feature=emb_logo

También podría tratarse de una sobrecarga muscular o artrosis/artritis, debido a la pérdida de hábito, aunque esto en primer lugar es difícil si es muy joven, y en segundo, debería confirmarse realizando una serie de pruebas que por desgracia son inviables desde aquí. (Sí podríamos ver imágenes).

Si fuera posible, le sugiero acudir a un medico traumatólogo (sobre todo) o bien a un fisioterapeuta, para que pueda averiguar con certeza qué ocurre.. esto en caso de que las molestias continuen..

Ellos, utilizando pruebas sencillas como un electromiograma o una resonancia, (incluso tal vez mediante una simple palpación), podrán decirte qué ocurre y cómo solucionarlo.

Para las molestias/dolor pienso que podría aplicar Reflex en spray o alcohol de Romero directamente en la zona afectada, y también tomar Ibuprofeno / Aspirina cada cinco o seis horas. Mucho ánimo.