Duda con anticonceptivos (píldora e inyectables)

Yo consumí la píldora de emergencia (PAE), mi pregunta es la siguiente la inyección anticonceptiva se aplica en el primer dia de tu regla, al utilizar la píldora tienes un sangrado y con ese sangrado inicia un nuevo ciclo menstrual por lo cual mi duda es que si aplicó la inyección en la menstruación provocada por la pastilla habrá algún problema o perdida de eficacia de la inyección?

Respuesta

Hola El chico Brocoli:v

Solo si el sangrado efecto de la PAE es tu menstruación, y eso solo tu, y quizá tu ginecólogo con ayuda de tu historial clínico, pueden determinar eso sin la ayuda de unos análisis de laboratorio.

Habría algún riesgo si de todas formas aplicó la inyección sin estar seguro de si es mi menstruación? O solo tendría que esperar una semana para estar protegida completamente.

No habrá ningún riesgo, pero tampoco será efectiva de la manera en como debería serlo.