Me ha salido un bulto duro,pegado en el hueso de la clavícula izquierda

Tengo 34 años, no me molesta, aunque si lo presiono siento una molestia leve. ¿A qué puede deberse?. Nunca me la he fracturado.

Respuesta

Como estas, para darte la información necesaria para saber que tipo de bulto tienes en tu clavícula izquierda, quiero que me informes, si alguna ves te has golpeado /lecionado en la clavícula izquierda o muy cerca a esta, ya que de cuerdo a lo que le dijiste a mi compañero adri, esto es algo que forma parte del hueso, por lo cual si este bulto es parte del hueso, es muy poco probable, me atrevo a decir que imposible, que esto sea algún tipo de infección, así que hay dos posibilidades, que yo logro ver en este caso.

1- Es algún tipo de lesión causada por algún golpe que posiblemente hayas tenido cuando tus huesos aún no se habían terminado de formar, osea que es posible que tengas esto debido a un golpe que hayas tenido antes de cumplir los 18 años.

2-Es posible que sea alguna malformacion de tu clavícula izquierda.

-Estas dos posibilidades es lo mas seguro, si tienes alguna otra duda puedes escribirme un comentario.

Perdón por la tardanza en contestar, nunca me la he fracturado, ni me la he golpeado, pero si así fuera el caso, sería normal que me saliera el bulto después de tantos años?Gracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Pamela, en mi caso no conozco en profundidad este tema, y según he leido puede deberse a varios motivos, pero pienso, podría ser ser una bursítis.

https://www.youtube.com/watch?v=z1Ej_kgX1J0

Los ganglios inflamados en las proximidades de la zona, es a su vez muy posible, pueden responder a algún tipo de infección intermitente no detectada (por ejemplo a nivel bucal, de aparato respiratorio o en relación al aparato digestivo). Cualquier detalle en este sentido será de gran utilidad,

Deseaba dejarle esta consulta en la que un experto trata el que parece ser, mismo problema,

Me salió un pequeño bulto duro en el hombro izquierdo. ¿Es grave?

El llamado ''Síndrome de Felty'' podría ser otro cuatro a comsiderar

http://topdownloadfreethingshere.com/cat2/sindrome-de-felty-pdf.php

Ojalá que un experto pueda aportar un diagnóstico preciso, por mi parte desearía seguir indagando pero no estoy sabiendo qué palabras emplear. Cuando es posible, realizar un chequeo médico completo suele ser la mejor forma de identificar cualquier clase de infección latente en el organismo, por ejemplo en ocasiones el virus de la varicela (Herpes zóster), ya siendo adulta la persona 'resurge' y provoca una serie de síntomas intermitentes, -entre ellos una inflamación de ganglios- ya que este virus a diferencia de muchos otros, una vez superada la enfermedad permanece activo en el organismo.

Mucho ánimo.

La verdad no se si pensar si  es algo de éso, no tengo ninguna infección  ni nada, es un bulto que  parece de la misma composición del propio hueso, como si hubiera nacido de él, no se como explicarlo, haber si vuelve todo a la normalidad y puedo ir al médico, aunque la verdad me tiene  bastante angustiada!, gracias por la atención!

I. Hola Compañera, gracias por seguir informádonos y disculpe mi error.

He visto un caso de una persona muy similar al suyo, por favor revíselo cuando pueda.

http://fmcbormujos.blogspot.com/2019/04/

No sé qué le ocurre, pero conozco o creo conocer de forma mínima, una serie de cuadros pienso que compatibles en buen grado con lo que le ocurre, por ejemplo son, un quiste calcificado o ganglión

https://www.quironsalud.es/blogs/es/cirugia-online/salido-bulto

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1131-57682002001000006

sarcoma óseo,.

https://seom.org/es/informacion-sobre-el-cancer/info-tipos-cancer/104131-sarcomas-oseos?start=4

Imagino que mediante resonancia o radiografía, es posible en principio determinar cual es su origen. Si por favor pudiese subir una captura de la zona sería de gran utilidad para poder -o intentar al menos- ver de qué puede tratarse. Mucho ánimo.

Hola, no se aprecia con foto, sólo se nota al tacto. Gracias de nuevo.

I. Hola Compañera, gracias por matizarlo.. siento de veras no poder ayudarle, mi experiencia es insuficiente para tratar casos como el suyo, aunque quiero seguir investigando.

Quería decirle que tal vez los expertos Juan Márquez y Harold Ivanovich puedan asesorarle sobre lo que le ocurre

juan marquez

HAROLD IVANOVICH

Lo que si sería muy importante, siempre que entre en lo posible, es que puedan practicarle una radiografía o escáner para intentar ver lo que ocurre con total certeza. Mucho ánimo.