Bulto en la cara interna del muslo

Me da salido hace cosa de un mes un bulto del tamaño de un garbanzo sobre una vena, en la cara interna del muslo, en la zona de los músculos Isquiotibiales, el bulto tiene una consistencia dura al tocarlo y es movible, aunque no duele, no sé si podría ser un ganglio inflamado que a veces me han salido en cara y cuello aunque han desaparecido con el paso de los días, o si tendrá algo que ver con el hecho de que llevo 6 meses entrenando en un gimnasio de musculacion y veo que poco a poco estoy cogiendo más masa muscular en general, sobre todo en las piernas, y las venas de las piernas en general, me he dado cuenta que se han hecho más grandes para llevar más nutrientes a las células, a finales de Septiembre tengo que hacerme los análisis anuales rutinarios para el control de la Diabetes 2 y se lo comentaré a mi médico, mientras tanto si me pueden decir algo se lo agradezco

2 Respuestas

Respuesta

La diabetes produce un déficit de vitamina C, tal vez el bulto tiene que ver con este déficit que afecta a las arterias y venas. Y la diabetes 2 se cura https://www.dsalud.com/reportaje/puede-curarse-la-diabetes-mellitus-tipo-2-con-una-simple-dieta-hipocalorica/

Respuesta

I. Hola,

Dentro de mi ignorancia, podría tratarse de un sarcoma, pero por supuesto deberá ser un médico quien observe la zona y determine un diagnóstico.

Aquí puede ver este cuadro tratado,

https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=88627

https://www.diariodequeretaro.com.mx/doble-via/salud/sabias-que-el-sarcoma-afecta-principalmente-a-las-articulaciones-1947716.html

Puede leer tambien esta consulta, en principio muy similar a la suya, y una captura de su aspecto común (no he logrado ver otra más adecuada)

http://aeasarcomas.foroactivo.com/t571-sarcoma-en-cara-interna-del-muslo

Imagino que un médico dermatólogo o incluso el mismo médico de cabecera podrían conocer de qué se trata, quizás con sólo ver la zona.

Otro caso bastante parecido es tratado en este informe

http://reumails.blogspot.com/2012/09/caso-clinico-me-ha-salido-un-bulto-en.html

Siento no saber más, suerte y ánimo.

Mañana pediré cita con el médico para que lo revise, aunque he leído otras publicaciones y pone que como mínimo para ser considerado Sarcoma ha de tener un tamaño mínimo de 4.3 cm, y lo que tengo yo tendrá 1 cm, no está de más ser precavido por si las moscas, muchas gracias

I. Buenas, sí, lleva razón ahora que lo veo, respondí desde la ignorancia pero por casos diría muy similares, que he vivido en mi círculo familiar, pensé en esta posibilidad.

Ojalá todo marche bien y el especialista durante estos días pueda evaluar directamente que ocurre.

Mucha suerte.