Solicitar hipoteca teniendo prestamos ya concedidos

Quería saber si me concederían una hipoteca para un piso de un banco de 136.700€. Tengo prestamos concedidos ya pero en total con los prestamos más el alquiler de la actual casa pago cerca de 1.700€ y yo solo cobro 2.300 o 2.400 según el mes más los 500 de mi mujer, cobramos cerca de 3.000€ entre los 2. La casa es de un banco y haciendo las simulaciones me sale más barato la hipoteca al mes que el alquiler de 430€ que pago actualmente. Por cierto, todavía no estoy fijo mi mujer si.

3 Respuestas

Respuesta

En mi banco no te la daríamos sin un avalista. Nosotros cogemos tus ingresos los multiplicamos por 35 y los dividimos entre 100 (35%) y el resultado es tu capacidad de pago, es decir, lo que puedes pagar de préstamos. En tu caso los superas con creces, DENEGADO.

Respuesta

Tendría que saber lo que pagas de préstamos sin tener en cuenta el alquiler actual

Y también vuestra edad para saber el rango de plazos

Vi lo delalquiler.

Normalmente se suele financiar el 80% del valor de la vivienda o el de tasación si es menor, por lo que tenéis que prever si tenéis el ahorro del 20% más los gastos de la compraventa que suben unos 16.000 eur aprox.

Por otro lado, el problema que veo en vuestro caso es el elevado endeudamiento, es decir que se suele autorizar cuando la suma de las cuotas de préstamos no superan el 35% de los ingresos. Cosa que en vuestro caso ya lo supera y podría ser motivo de que no os dieran la hipoteca.

En vuestro caso dices que la vivienda es de un banco y es posible que ellos os financien el 100%, depende de ellos, pero los 16. 000 de gastos no os los quita nadie. Ha ver a qué condiciones la harían.

Si tuviera una información completa podría ofreceros alternativas o información más completa.

Jorge

www.haciendonumeros.es

Yo tengo 31 y ella 29, pago 197, 126, 210, 186, 115 entre prestamos y compras con tarjeta de crédito con pago de una cantidad fija al mes, que entre todo son 1000€, los otros 700 son entre luz, agua y alquiler. El de 210 que es el del coche lo termino en 10 meses. No pago 1.700€ de prestamos va todo incluido, deudas más alquiler, luz y agua. Me sobra bastante dinero al final de mes desde que tengo el nuevo trabajo, el jefe ya me ha dicho que como soy joven me va a hacer fijo antes del tiempo normal, este mes por ejemplo aparte de todo eso nos han sobrado alrededor de 1.000€. No se si cuenta pero tengo un hijo de 5 años con TEA y estamos en tramites para que le concedan la discapacidad que va a un centro especializado por el que también pago 80€ al mes.

No se si cuenta que en junio y diciembre tengo una paga de 1.000€ asique esos 2 meses cobro 3.300€ cada mes y mi mujer en julio, agosto y septiembre cobra cerca de los 1.000€ (ella cobra por horas).

Aún así el porcentaje de endeudamiento es sensiblemente mayor de lo que permiten las entidades financieras y por otro lado está el tema de tener ahorrado el 20% más los gastos.

Mi consejo es que hagáis un ahorro mensual para ir acumulando ese capital inicial que os hace falta y vayáis terminando de pagar alguno de esos préstamos o tarjetas (principalmente las tarjetas, y que se eterniza y tienen un coste alto)

De este modo en un medio plazo podréis acceder a una hipoteca sin problema.

Respuesta

¿Ha probado a solicitar ese préstamo hipotecario? El NO ya lo tiene.