¿Cuales son los requisitos para un préstamo personal?

Necesito pedir un crédito personal para un imprevisto de solo 1000 euros y he probado de forma online a obtener una respuesta, tanto en bancos como en empresas de créditos rápidos, y en todos me está saliendo que no me lo conceden y no lo entiendo. Estas son mis circunstancias:

- Soltero, sin hijos, contrato fijo, sueldo de 650, viviendo en casa de los padres, 7 años en la misma empresa, no estoy en fichero de morosos, no pago alquileres, hipotecas ni otros prestamos, de hecho hace poco terminé de pagar uno y lo amorticé antes de vencimiento. Vamos, que ningún problema tendría en pagarlo.

Vale que no cobro mucho pero solo estoy pidiendo 1000 euros que puedo asumir. ¿Alguien me puede decir donde está el problema en mi situación para que no me lo concedan? ¿Algún consejo de a qué banco o empresa podría acudir que me lo concedieran?

2 Respuestas

Respuesta

La entidad que menos problemas debe ponerle es el banco o caja donde usted cobre la nomina.

En cualquier caso, ahora están algo desbordados por los créditos ICO que se están gestionando.

Agradecemos valoración de la respuesta.

El tema es que no tengo la nomina domiciliada, por que al ser un bar familiar lo voy cogiendo en metálico durante el mes. Pero aun así con mi situación creo que me lo deberían dar. El vivir con tus padres (no pagar) quita o suma posibilidades de obtenerlo frente a estar de alquiler y pagar?

Ese puede ser uno de los problemas, que no tiene domiciliado el pago de la nomina y los datos que tenga el banco de usted no le consten sus ingresos, que aunque bajos, deberían ser suficientes.

Agradecemos valoración de la respuesta.

¡Gracias!

Perdón que vuelva a preguntar, pero no me han llamado aun y estoy preparado a ver de qué forma lo tengo mas fácil. A la hora de elegir cuota a pagar, teniendo un sueldo bajo, ¿qué prefiere el banco? qué lo pague cuanto antes con cuotas altas(aunque ello suponga más endeudamiento mensual para mi), o que pague menos durante más tiempo(y por tanto que mes a mes pueda asumirlo). Es decir, en mi situación, cual de las dos opciones será más favorable para que me lo concedan? Gracias.

El propio banco será quien le diga que plazos le puede dar conforme a sus datos.

Lo que el banco quiere es que usted pueda pagar y demostrar que puede pagarlo.

Agradecemos valoración y cierre.

Respuesta

Lo extraño es que la misma entidad con la que tuvo un crédito y pago antes de vencimiento no le de el que ahora pide y si cobra el sueldo por banco tampoco es muy normal no le den ese préstamo.

La otra circunstancia a tener en cuenta es que el sueldo es bajo

La cosa es que, donde suelo ingresar el dinero en metálico es otro banco que ya me ha dado la respuesta negativa, el banco donde tenía el préstamo es otro y aun no me han contestado, me tienen que llamar ya que no es automática la respuesta, pero me he ido adelantando por si acaso no me lo conceden y me está extrañando que en los demás bancos no me lo den. En ese banco donde tenía el préstamo no suelo meter dinero (solo cuando me iban cobraban la cuota) pero tenía un préstamo de 5000 euros a 50 meses y lo fui amortizando y lo pagué en 21 meses. ¿Lo tendrán en cuenta supongo? Ahora solo serían 1000 y mi situación financiera es la misma.

Tu situación financiera es la misma pero ahora con el problema del coronavirus las previsiones económicas futuras no son nada alagueñas y los bancos hay una frase que los define... cuando hace sol regalan paraguas, pero cuando llueve no te dan ninguno

Lo único a tu favor con el banco que esperas respuesta es que si devolviste el anterior prestamos como dices eso validaría tu petición. Suerte