Me concederán hipoteca más reformas

Mi mujer y yo estamos viendo casa en su pueblo para mudarnos allí, la historia es que la mayoría de casas que están a la venta necesitan grandes reformas, en torno a los 70000€ aprox. Los precios de las que hemos visto rondan los 80000€ a 95000€. Nunca hemos comprado casa porque no lo considerábamos necesario, pero ahora llegó un bebé y nos planteamos si los bancos nos darán lo que buscamos.

Mi pregunta es, ¿qué podría conseguir de un banco?, esperando que la mejor opción sea tanto hipoteca como los gastos de reforma, y valorando cualquier opción que los expertos conozcáis, yo soy total ignorante del tema. Y si necesitaría aval o no.

Mis nóminas son 5 meses de 9000€ al mes, 6 meses de 4700€ Al mes y 1 mes de 3000€ (vacaciones) puede aumentar de 6000€ a 11000€ según trabajos extras al año. Esto es porque trabajo con la misma compañía unos mese en España y los otros en otro País. Tengo un contrato fijo con 1año y medio de antigüedad, aunque en la empresa llevo 6 años con contratos de obra y servicio, hasta que me hicieron fijo.

Agradecería mucho que me aconsejarais sobre el tema, si creéis que tengo posibilidad de conseguir en pack completo, o si debería tener unos buenos ahorros antes de plantearme comprar.

Por cierto, otro dato, no sé si aportará algo, tenemos 2 créditos que liquidaremos en Enero 2016, quedandonos en situación de pagar tan solo la letra del coche de 360€ mes y alquiler 800€ mes.

2 Respuestas

Respuesta

Ten en cuenta que nadie te va a dar una hipoteca por más del 80% del valor de la casa con lo cual tendrás que tener ahorrado el dinero para el 20% .

Según la casa se vaya reformando podrás obtener certificaciones y con ellas incrementar el préstamo hipotecario hasta hacerle igual al 80% del valor de la casa reformada.

El otro 20% más aproximadamente un 10% adicional de gastos debería proceder de vuestro ahorro.

Con el sueldo que cobras no creo que tengas demasiado problema en conseguir una hipoteca.

Suerte

Muchas gracias! 'Me hago a la idea que si quiérenos conseguir este tipo de operación sin problemas, debemos aportar de nuestros ahorros al menos 30miL€ aproximados. Me queda claro, es lo que nos hacía falta saber para marcarnos el objetivo.

Agradecido por la respuesta

Respuesta

Aquí hay dos temas distintos

Por un lado está su posible capacidad de financiación

Por otro lado, de qué manera se le puede dar esa financiación

Partiendo de la base de que no hay incidencias de ningún tipo, en los buenos tiempos, mas menos una pareja se podía endeudar de media un 50 % de sus ingresos

Aunque todo depende claro, no es lo mismo el 50 % de 6.000 que el 50 % de 1.000

Pero bueno, es para que tenga una primera idea

Por otro lado está el tema del cómo se le va a dar una financiación

De entrada la compra de la casa tiene aparejado una considerable cantidad de gastos, notarios, gestorías, registros, impuestos etc...

A eso, además, usted quiere sumar una cantidad relevante en obras y reformas

¿Dónde està la clave?

Primero en la tasación de la casa

Segundo en el tipo de hipoteca que pueda negociar, la cual, será por un importe de un % de dicha tasación

Si la casa necesita una importante reforma como dice, entiendo que no va a tener una gran tasación, por lo que, la suma de todo lo que necesita y que no le cubra la hipoteca, o bien lo mete en un crédito personal ( si le dejan ) o bien a costa de sus ahorros