Tengo un lavavajillas AEG 80086i que da error 30

El lavavajillas comenzó a marcar error 30 hace unas semanas. Comprobé si había fugas y no las había. Comprobé boya y microruptor de la boya, todo ok. Pasé a ver la bomba de desagüe, también funciona bien. Por cierto, al sacarla detecté que el manguito que va del pozo a la bomba de desagüe estaba degradado (claramente obsolescencia programada y diseño no reparable... Hay que cambiar el pozo completo, con lo fácil que sería poner un manguito recto con dos abrazaderas). Saqué el pozo, pelé el manguito soldado y puse un tubo de pvc pegado (con la cuarentena no pude comprar manguito del diámetro adecuado). Monté todo y estuvo funcionando correctamente una semana y volvió a dar el error. Comprobé si la reparación había fallado ppero sigue sin haber fugas de agua.

Entre medias, visto que no conseguía las piezas, decidí comprar otro lavavajillas aeg nuevo que dio ese mismo fallo desde el minuto uno. De ahí que me animase a reparar el viejo. Comprobé cañerías y no hay obstrucción.

1 Respuesta

Respuesta

Aquí el código de errores... el 30 habla de fugas sin definir que pieza.

https://reparaelectrodomesticos.club/codigos-error-lavavajillas-electrolux/

Las fugas suelen ser evidentes pero como dices que ya lo comprobastes y no encontraste nada podría deberse a una fuga oculta. No se si tu lavavajillas tiene el sistema aquastop. Es un sistema que detecta fuga de la manguera de toma de agua a la bandeja deteniendo el proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=BKz7DcgYffw