Que necesito para ser jugador profesional?

Quiero cumplir el sueño de muchos y me estoy esforzando demasiado. Tengo buena técnica, regateo muy bien y tengo buena lectura de juego pero siento que necesito de algo más. Mido 162 así que me baso mucho en el estilo de juego de Sebastián Giovinco o de Lorenzo Insigne. Soy un jugador rápido pero no veloz, mi físico lo voy mejorando y quisiera estar fuerte como Adama Traore y así me sea más difícil tumbar porque mi estatura me juega en contra, llevo ya 6 meses en el gimnasio y voy agarrando forma. ¿Mi pregunta es por que habiendo tan buenos jugadores en los barrios o academias no llegan a fuerzas básicas y por ende a profesional? ¿Acaso tienen algo muy en especial los chicos de fuerzas básicas? He jugado contra 2 chicos de fuerzas básicas que van en mi prepa y me los he regateado y eso que son altos y defensores ¿qué tienen ellos que los demás no tengan? No creo que sea el dinero por que los conozco y no son de familia con mucho dinero ¿qué necesito para estar en fuerzas básicas? Por cierto tengo 18 años y por ahí leí que hasta los 20 tengo chanza de ser profesional

Respuesta

Solo talento y ganas de conseguirlo, además de ser resiliente https://trello.com/c/JJ0yVQ6i/105-ver-búsqueda-implacable-pelicula-completa

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En si no hay fecha tope para poder llegar a ser profesional, si tienes esos dones buenos de regateo, haz todo con sacrificó, humildad y paciencia, y vas a llegar!

Respuesta

Vamos a hablar un poco de matemáticas y te pongo un ejemplo en mi zona. Yo vivo en un pueblo donde hay 2 clubes de fútbol, en los pueblo de alrededor al mio hay 6 clubes más, es decir en el equipo juvenil si son 20 personas hablamos de 200 jóvenes. Eso hablamos de en una zona de 10kms cuadrados que vivo en la zona menos poblada. Si empiezo a pensar en la provincia que vivo hay puede haber más de 150 clubes, si cada uno aporta 20 juveniles hablamos finalmente de 3000 juveniles. De esos 3000 cuantos pueden destacar. ¿50? Pero el problema es que un equipo profesional no necesita 50 jugadores así que necesita descargar y conseugir los 20 mejores. Te pongo tanto ejemplo, porque hay tantos y tantos jugadores que es muy difícil llegar porque siempre hay alguien mejor y después viene el otro gran problema que cuando llegas a profesional tienes que seguir compitiendo a nivel internacional, porque puedes llegar a jugar en la primera división pero compites contra jugadores de todo el mundo que puedan contrarar.

Así que esto es tener humildad y no ponerse metas reales e ir poco a poco. Pero hay que ser realistas.

Respuesta

La mejor forma de lograr tu sueño es esforzándote y dar todo en los entrenamientos cómo una frase que leí “la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es ese pequeño extra”.