Bultos de pintura en una parte del salón

Cada dos meses me salen estos bultos huecos en una parte superior del salón. La parte señalada en las fotos. Esta es la tercera vez que salen, y cada vez que lo hacen, me toca quitarlos, lijar toda la parte y le doy dos manos de pintura pero terminan saliendo otra vez en un mes. Estoy seguro que no es por la calidad de la pintura porque solo salen en esta parte ¿no?.

¿Puede haber algo de humedad?. Creo recordar que esa zona está reparada o bien con yeso, o bien con masilla, ahora no me acuerdo. ¿Puede influir?.

En cualquier caso, si fuera humedad, necesitaba saber de algún producto que se aplicara antes de volver a pintar para que no vuelvan a salir. Muchas gracias

Adjunto fotos.

3 Respuestas

Respuesta

¿Ese tubo negro de que es?

El que aparece en la primera foto .

Puede que esté el problema en eso y no la pintura .

Es de una estufa.Pero ese no es el problema porque la estufa lleva cuatro años sin funcionar y esta pared tiene por lo menos 5 manos de pintura en menos de seis meses.

Puede tener agua, si te fijas siempre es en la misma zona, esos codos de hierros crean muchos problemas, con poros, agrietamiento ...

Puede haberse salido el agua en tiempos el ladrillo se quedase húmedo y al pintar no deja salir el agua .

1 - Compruebe que el tubo no tiene agua .

2 - si no tiene agua, tiene que picar la zona afectada, llegar al ladrillo .

Ver si está húmedo, si está seco dar yeso nuevo, dejar que se seque y pintar .

¿Se puede notar al tacto que la zona está húmeda una vez se ha quitado la pintura?.¿O puede ser tan leve que no se note en la piel?.

Los tubos los he puesto todos nuevos.La extracción al exterior es un tubo de una sola pieza que atraviesa el muro y que sobresale varios centímetros por cada lado y es cierto que cae agua cuando llueve,porque abajo le tengo hecho un agujero para que evacue líquido.A no ser que pueda haber condensación en el tubo que comunica al exterior y el agua se traspase a la pared.

Entonces,habría que llegar al ladrillo,yeso y a pintar.¿Sería recomendable antes de pintar darle con algo anti humedad?.¿Influye mucho si la pintura es transpirable o no?

Lo primero es solucionar el por qué entra agua, transpira etc.

Se nota porque al picar si está húmedo el yeso es como una pasta y no desprende polvo al picar .

Puedes hacer una raya con un destornillador, si se queda pegado está húmedo, si desprende polvo seco.

Y la pintura si que tiene que ver existen transpirables y otras no.

Respuesta

Parece que es esa zona tiene filtración de agua. Ya es muy sospechoso que en tan poco tiempo se abombe tantas veces la pared. Cuando rape la pared, toque con la mano un buen rato a ver si el yeso está mojado.

Gracias.

¿Qué solución hay para que la humedad no traspase la pintura?

Si hay una tubería cerca que tenga alguna pérdida por poca que sea, hay que arreglarla. Una vez que esté arreglada, ya puede pintar como lo ha hecho hasta ahora (raspar, fijar, emnasillar, fijar y pintar), pues el yeso permanecerá seco, como una pared normal.

Respuesta

Puede que ese trozo de pared esté húmeda, cuando se pinta la pared y está húmeda suele salir esas pompas y después vuelven a su sitio