Cambio de arranque desde la bios

A tod@s

En mi portátil Acer he cambiado el disco hdd por un ssd y he quitado el lector dvd para instalar el hdd, todo funciona correctamente pero me gustaría saber si cuando me vea en la obligación de tener que reinstalar nuevamente el sistema operativo debo hacer algún cambio en la bios para que lo haga desde un dvd portátil que he comprado para poder seguir usando e instalando algunos programas que necesito. Supongo que ahora al arranque le debo asignar en primer lugar que lo haga desde el puerto USB.

1 Respuesta

Respuesta

No sería necesario cambiar el orden de arranque ya que desde el menú de dispositivo de arranque (normalmente es F12) lo puedes modificar en cualquier momento sin entrar en la bios. Cuando tengas que hacer alguna instalación desde el dvd y enseguida que arranca la bios pulsas F12 y te saldrá un menú parecido al de la imagen (imagen de Google).

En los siguientes enlaces tienes más información

http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/9028/~/cambiar-el-orden-del-arranque

http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/8868/~/habilitar-el-men%C3%BA-del-dispositivo-de-arranque

Muchísimas gracias por la información, me ha sido muy útil

Saludos

Me alegro de haber resuelto tu duda.

Cuando necesites algo si puedo ayudarte lo haré con mucho gusto