Campo con total de un campo determinado

Tengo una base de datos para controlar las madejas de hilos que tengo las cuales las catalogo por numero de referencia, color, cantidad y marca, pero muchos registros son duplicados pues voy introduciendo los datos según me van llegando. Quiero tener un campo que cuando haga una consulta de una madeja me dé la cantidad de madejas que tengo de las mismas características y no me dé todos los registros que tengo de una madeja

Los campos aparte del autonumérico son

campo 1:  numero referencia = 125                                      utilizo office 2013

campo 2: color                          = azul

campo 3: cantidad                   = 5

campo 4: marca                       = DMC

Cuando yo consulte por ejemplo por el campo 1 quiero un campo total con la cantidad de madejas que tengo ya que tendré varios registros duplicados.

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta a responder es ¿Dónde quieres verlo? ¿En una consulta, en un formulario o en un informe?

¡Gracias!  En una consulta

Supongamos que tengo la tabla

Verás que el rojo y el azul con su referencia están repetidos(he supuesto que a cada marca le corresponde una referencia distinta a las de otras marcas. Si no fuera así, en la consulta elimina el campo Marca)

Con esta tabla construyo la consulta

Le agrego los campos y pulso el botón que te señalo arriba, es el de agrupar. Y en el campo Cantidad agrúpalo por suma y cuando la abro