¿Cómo puedo mostrar varios registros tras realizar una consulta a una base de datos?

Primero que nada desearte un buen año y agradecer la ayuda que brindas a quienes tenemos poca experiencia en el tema de access.
Bueno, mi pregunta.
Quisiera saber como puedo hacer para:
Teniendo un cuadro combinado que su origen es un campo llamado ej. Objeto y en la tabla hay otro campo ej. Color y Estado si.
Cómo hago para que seleccionando del cuadro combinado un objeto determinado ej. Casa me muestre todos los registros que contengan el objeto casa con sus distintos colores y estados; ej.
Casa ---> Cuadro combinado
Color | Estado -----> Cuadros de texto
Azul Ocupado -------> Registros
Verde Disponible " "
Roja Ocupado " "
ETC.
Esto quiero que me lo muestre en el formulario independiente que los registros sean: 1, 2, 3 ó 4 etc.
¿Cómo debo hacerlo más allá de colocar un cuadro combinado. En dónde muestro los datos?
Lo que imaginé (puede ser otra cosa) y no sé como hacerlo, es colocando dos cuadros de texto, uno llamado Color y el otro Estado y que cuando busque el objeto en el cuadro combinado (en éste caso Casa) me muestre los registros en dichos cuadros de texto (eso ya lo tengo). El tema está cuando hay más de un registro, cómo los muestro en el formulario de manera que se inserten o copien los cuadros de texto mostrando los N registros de forma automática.
Desconozco la manera de hacerlo y no encuentro solución, es por ello que recurro a ésta instancia, buscando la ayuda de un experto en access como lo eres tu.
Espero haber sido claro en el tema y quedo atento a tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Pues siento decirte que... no eh entendido prácticamente nada.
Bueno, gracias.
Lo resolví con un sub-formulario en donde muestro los registros con un campo determinado en común (registros repetidos o duplicados).
Mi tabla tiene 2300 registros los cuales comparten al menos tres campos en común, por ende hay muchos registros repetidos o duplicados y se diferencian unos de otros tanto por el ID como por otros campos que son específicos para ese registro.
Lo que no he podido resolver es cómo en el combobox dejo un sólo valor ya que toma los datos de uno de los campos que comparten varios registros y hay valores que están repetidos o duplicados (existen en la tabla) al desplegar la lista, al igual que mi tabla el combobox tiene 2300 registros.
La lista del combobox debería o quisiera que mostrara sólo 980 registros, el resto se repite. ¿Cómo dejo valores únicos en el cuadro combinado? El origen del registro es un campo en común de una sola tabla.
Saludos,
OSU
Basa el combo en una consulta de totales.