Consulta Access: Coger último registro de cada caso

Tengo una duda que no consigo resolver en Access; sobre las consultas y la selección de casos. Intento explicarlo de la manera más simple posible:

Tengo una tabla de usuarios, donde salen todas las personas que tengo como clientes, con sus datos telefónicos, dirección etc. Por otro lado, tengo una tabla que está relacionada con la de usuarios por el DNI de cada uno, donde salen las visitas que han realizado, las compras que han hecho etc.

Yo necesito una consulta que me sirva para tener los datos de dichos usuarios y toda la información relativa a la última visita que han realizado. He intentado con el Agrupar, he intentado con otros métodos que he encontrado por internet pero no lo consigo. Mi problema creo que es que intento añadir el ID autonumérico de las visitas, ya que me sirve para luego localizarla en la tabla y poder modificar cosas si hiciera falta o asegurar la información, y evidentemente no puedo agrupar con un ID autonumérico ya que no se me agrupará nada.

¿Cómo lo podría hacer para conseguir esta consulta de unión de tablas?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que hacerlo en dos pasos como mínimo:

1º/ Hacer una consulta de totales sobre la tabla con las visitas... donde deberías coger únicamente los campos DNI (para agruparlo por) y Fecha (para agrupar por último). De esta forma tendrás para cada DNI la última visita.

2º/ Con la consulta anterior, tu tabla de usuarios y tu tabla de visitas montas la consulta definitiva con los campos que necesites. La tabla usuarios la relacionas por el DNI con la consulta, y la de visitas la relacionas por DNI y fecha.

Con eso deberías tener la consulta que buscas...

Un saludo.

http://nksvaccessolutions.com/academy/