Cruce de datos

Ante todo un Saludo amigo Raul... Esta es una pregunta que tengo días en esto y no he podido resolver... Haber si tu me puedes ayudar.
Tengo dos tablas un principal donde tengo un campo autonumérico que es el que me lleva el control de los documentos ... Y en la otra tablala tengo enlazada al campo autonumérico... En la segunda tabla puedo tener varios registro con el campo autonumérico como guía de elance estos registros... Ok ... Resulta que tengo una tercera tabla igual a la segunda pero resulta que los datos de la tercera tabla quiero que se copien en la segunda tabla cuando yo quiera y que el campo autonumérico de la segunda tabla siga la autonumeracion consecutiva...
Ejem
Tabla 1
n_documento-----1
n_documento-----2
Aquí hay dos documentos 1 y 2
Tabla 2
N_documento-------1-------dato1--dato2
N_documento-------2-------dato1--dato2
En esta están enlazados los datos con el numero de documento
Tabla 3
N_documento-------1-------dato1--dato2
N_documento-------2-------dato1--dato2
Esta tabla tiene la misma estructura que la dos.. Entonces yo quiero pasar estos datos a la tabla dos cuando yo quiera pasarlos y que el numero de documentos de la tabla 1 y tabla dos se sumen a lo de la tres
Es decir unificar tabla dos y tres ... Con la variación del numero de documento en la dos y en la tres que si el valor que corresponde en el autonumérico.
Espero me hayas entendido se que esta un poco enredado pero si me puedes ayudar te lo agradecería

1 respuesta

Respuesta
La verdad que un poco lioso si es de entender, pero veamos si conseguimos aclararlo. Tienes 3 tablas y en todas hay un autonumérico n_documento ¿si?.
Para la cuestión "los datos de la tercera tabla quiero que se copien en la segunda tabla cuando yo quiera y que el campo autonumérico de la segunda tabla siga la autonumeracion consecutiva..." no hay problema en hacer una consulta de anexar datos de la tercera tabla a la segunda, solo ten en cuenta de seleccionar todos los campos menos el autonumérico, ejecutas la consulta y cuando te confirme que se van a añadir registros le das a Aceptar, de esta forma el autonumérico de la segunda tabla te habrá adelantado y siguiendo la ultima numeración tantos números como registros hayas pegado.
La ultima parte de la pregunta si que no la entiendo, pero si se trata de que tienes valores repetidos en las tres tablas, en principio puede ir haciendo consultas sobre todas ellas hasta que tengas una a tu gusto y entonces ejecutarla como de creación de tabla.
NOTA: puedes hacer una copia de las tablas originales antes de empezar a modificar datos si lo crees conveniente.
Amigo Raul la consulta de actualización hace lo que yo quiero con la unificación de la tabla 2 y tres .
Ahora mi inconveniente sigue siendo el valor indice... te explico
En la tabla uno tengo el valor autonumérico
En la tabla dos tengo un campo tipo texto en el cual almaceno el valor de campo autonumérico correspondiente de la tabla uno, lo que pasa es que en la tabla dos yo puedo tener "N" cantidad de campos con uno de los valores del autonumérico de la tabla uno... entonces en la tabla tres también puedo tener "N" cantidad de campos con el campo N_documentos iguales... mi pregunta es como puedo hacer si en la tabla 1 voy por el valor 75...(es decir en la dos también)cuando yo haga la consulta de actualiacion los valor que contengan por ejemplo 9 en el campo N_documento de la tabla 3 sean en la tabla 2 76 todos los registros que en el campo n_documento tengan como valor 6 y así sucesivamente si tienen 10 que sean 77
Agradecido de tu Ayuda Castor
Tal y como lo planteas o creo entenderlo yo, no es posible mantener el valor del autonumérico de las tablas 2 y 3 en la tabla 1 a no ser que uses un Numérico Entero Largo en lugar del autonumérico.
Lo único que se me ocurre es que hagas una consulta de selección con las tres tablas, en un campo vacío de la consulta creamos nuestro propio contador:
RowNum: (Select Count (*) FROM [ClientesA] as Temp WHERE [Temp].[NombreCompañía] < [ClientesA].[NombreCompañía])+1
RowNum es un Alias, ClientesA es una tabla y NombreCompañia un campo de esa tabla. Si despues de ejecutar la consulta convence el resultado, puedes crear una tabla nueva con la misma estructura de la tabla 1 y añadir ahi el resultado de la consulta.
NOTA: tambien es posible que todo pase por redefinir las Relaciones entre las 3 tablas, de forma que la Relación por si misma te defina el resultado de la consulta.