STARRESSA no me devuelve un aval, Que puedo hacer?

Hace muchos años para tener un Viatel, Ressa (ahora Startrressa, del grupo CEPSA) exigía un aval bancario. En finales de Noviembre de 2019 devolví el viatel y al propio tiempo reclamé la devolución del aval que para cancelarlo el banco me exige su entrega. Tanto la devolución del equipo como la reclamación del retorno del aval están documentados y firmados por empleado de la empresa.

Ni que decir que estoy cansado de reclamarlo pero siempre es la callada por respuesta (ni p. Caso). Ello me está causando problemas de gestión de mi empresa. ¿Qué hacer? ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes acuse de recibo de la entrega del VIAT?, guardas copia del aval, en caso afirmativo, comprueba si tiene vencimiento o si por el contrario es de carácter indefinido, ya me dirás para poder sugerirte alguna solución.

¡Gracias! Eraso

No tengo copia, pero hablado con el banco me dice que es indefinido y que para su cancelación se requiere la devolución del documento. Agradeceré mucho tus sugerencias.

A raíz de tu respuesta he pedido copia el banco, que de paso me ha confirmado no estar cancelado, por aquello que Ressa no lo hubiere entregado directamente, sin darme aviso

Entiendo has agotado todas las gestiones posibles con la empresa para recuperar el aval y poder entregarlo al banco para su cancelación y para que te te deje de cobrar comisiones. Ocúpate de obtener una copia del aval y te diriges a la siguiente dirección de mailto:[email protected] , adjuntas copia del aval y les solicitas que te confirmen por esa misma vía que no van a ejecutar la garantía ya que devolviste la tarjeta, una vea recibas el correo con la contestación debes de entregar copia en el banco para que den por cancelado el aval. Esta solución es viable y se está utilizando. Cualquier aclaración estoy a tu disposición .

¡Gracias! Eraso

Estoy pendiente de recibir copia del aval. En consecuencia actuaré como tu sugieres, que me parece el camino correcto. Cuando tenga resultados, del color que sean, te comento.

Muchas gracias Mazario

Gracias Eraso

A base de insistir, hoy he recibido del banco la confirmación de la cancelación del aval. Un total abuso de poder tanto por Cepsa como por el banco.

Cierto, llevas razón, pero al final lo has conseguido, quédate con esa satisfacción.