¿Para la intermediación inmobiliaria (suelo), me doy de alta en RETA y alta Actividad Profesional e IAE o constituyo Sl?

Llevo 1 año dedicándome a labores de intermediación inmobiliaria, principalmente suelo y no he obtenido ingresos hasta ahora que tengo una venta asegurada.

Mi pregunta es muy clara: si participo en una adquisición al año de media, cuyo rendimiento sea 10.000-30.000 € como la que tengo ahora mismo, que me merece más la pena. ¿ autónomo o S.L?

¿Y por tiempo de tramitación del alta? Supongamos que tengo de 1 a 2 semanas para los trámites.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Constituir una SL la puede tener operativa en pocos días... otra cuestión son los gastos de consitucion, registro mercantil cada año, cuota de autónomo más elevada...

En principio podría ser interesante darse de alta coo Autónomo profesional, por si no realiza muchas operaciones, no tener gastos elevados, poder acogerse a la tarifa plana de RETA (si cuple los requisitos) y poder darse de baja más sencillamente... Aunque tendrá que emitir facturas con retención como norma general...

Por otro lado, ha de tener en cuenta que muchos de los gastos en los que incurra serán de más difícil jusitificacion como autónomo (incluso algunos no los podrá deducir).