Puede un abogado cobrar su minuta antes de ejecutar la sentencia

Puede un abogado cobrar su minuta antes de haber ejecutado una sentencia, siento decir esto pero sentencias por cobros indebidos, llegando a reclamar lo mismo hasta en tres ocasiones, liado pero en tres ocasiones, el cobro de su minuta lo embarga, de la sentencia hay dudas de la situación, en tal caso ¿Puede un abogado embargar su minuta?

4 Respuestas

Respuesta

Tu pregunta es algo compleja pero voy a la primera parte que es la más concreta.

¿Puede un abogado COBRAR POR SU TRABAJO (minuta) antes de la ejecución de la sentencia?

Cuando hablas de "Ejecución de la sentencia" estás refiriéndote al final de todo el proceso... Me explico.

Ese abogado te atendió una primera vez, escuchó tu caso, decidió hacerse cargo de tu caso y te pasó una minuta que tu, entiendo, aceptaste.

Acto seguido este abogado empezaría a moverse, buscar información, hablar... TRABAJAR EN TU CASO.

Cuando salió la fecha del juicio, te asesoró, te acompañó, estuvo en sala... TRABAJO el día del juicio.

Finalmente un juez dicta sentencia, que podrá o no ser recurrida y que será, en un futuro ejecutada.

Entre que el abogado te coge el teléfono por primera vez y se dicta una sentencia, depende del tipo de proceso... pueden pasar años. Teniendo en cuenta por lo que leo en el hilo de la pregunta, que se trata de un proceso civil no es que pueda, es que habrán pasado años.

Te pido disculpas por la vehemencia de mi siguiente pregunta pero; ¿Crees qué es ético tener a una persona trabajando durante años y poner en duda si, al final de todo ese trabajo, debe cobrar o esperar aún más?

Evidentemente no conozco el caso completo pero si te puedo asegurar que un abogado merece y tiene que cobrar en el momento en el que entrega su minuta y el cliente acepta.

No es así, yo no lo contrate, te aseguro que yo a los abogados y los trabajos que me hacen los pago en el acto, es un caso raro y de hay mi duda, un caso raro y mal intencionado, y por lo tanto pongo en duda la profesinalidad de este señor y ética es por lo que me guio, en cuanto a tus disculpas las acepto, creo que todo nos dejamos llevar a veces y cogemos como raferencia casos vividos.

Pero así explicado aun genera más dudas.

Entiendo que si no lo contrataste fue porque solicitaste un abogado de oficio y además en asistencia gratuita. Entiendo que el Colegio, una vez revisada tu situación, te denegaría esa gratuidad y por tanto, eres tú quien tiene que abonar los honorarios de ese abogado.

¿En qué momento, un tema puramente económico, convierte a un profesional en una persona malintencionada, poco profesional y sin ética? Solo repito tus adjetivos.

Respuesta

No entiendo bien el problema que plantea, contesto a la pregunta del título: La respuesta ha de ser afirmativa, ningún profesional está obligado a retrasar la percepción de sus honorarios, hasta ver el resultado de su esfuerzo.

En cuanto a la segunda pregunta, los embargos los practica el juzgado, no un abogado, y puede embargarse cualquier cosa que sea susceptible de apropiación.

Respuesta

En principio no pensaba contestar por que se trata de un colectivo profesional incansificable por su forma de hacer y hablo con conocimiento de causa pues tengo 5 familiares que ejercen como abogados y que en comentos de francachela y comidas familiares cuentan historias de "terror" que parecen divertidas pero a la vez penosas

Un abogado no puede embargar nada y solo si lo hace por requerimiento de un juzgado.

Aquí procedería una denuncia al Colegio de Abogados con nombre y apellidos y a su vez al Decanato del Juzgado que llevo su caso amben con nombre y apellidos

Ahora bien, su denuncia puede ser lógica... pero habría que oír a la parte contrario de su proceder

Desde luego que si, que hay que esscuchar ambas partes, no puedo explicar aquí lo que pasa, por lo extenso y porque mi conocimenieto en derecho es cero y podría poner cualquier barbaridad, estoy a la espera de que me llame un abogado y ver que se puede hacer, también esta programada esa queja- denuncia a el colegio de abogados haber que pasa, de todas formas la situación es complicada, yo estoy en el limite de ingresos para poderme acoger a justiica gratuita y como esto es una hoy otra mañana y no dejar el chorreo de disparates y enrredos a vecinos que pone a su favor y ni el presidente que fue a un juicio en representación de comunidad y vio parte de esas reclamaciones, se ha parado a coger las cuentas y ver que es lo que pasa, además de haberle enviado burofax con varias cosas de las que este señor (Administrador abogado) promueve a escondidas de todos en esta comunidad, de hecho yo le reproche una cosa que había hecho en mi portal con las baterías de agua y allí mismo en la junta me soltó eso te lo he echo a mala leche y nadie se inmuto. Diremos lo que M.A. Revilla esperemos que algo inesperado me libre de este bicharraco

Podría también hacer denuncia al Defensor del Pueblo de la comunidad donde viva y denuncia en cuantos sitios pueda.

Pero lo más efectivo seria al Colegio de Abogados... que igual tiene más denuncias.

Se de un caso de un abogado por temas parecidos como el que Vds. denuncia que ante falta de sentencia por un caso similar cuando denuncio al Colegio de Abogados resulto que ese abogados había sido expulsado del colegio hacia 8 años... pero seguía mangoneando con incautos necesitados de abogado pero seguía asociado con otro abogado que con una comisión o lo que fuese tramitaba esas denuncias

¿Y por otra parte si deduzco que es un problema en la comunidad de vecinos que hace el presidente de la comunidad en este caso?

Respuesta

Depende del trato que hayas hecho con él.