Minuta escandalosamente elevada de mi abogado

He tenido un juicio por robo con intimidación que ha sufrido mi hijo que es menor de edad, el cual lo hemos ganado y la parte contraria ha sido condenada a prisión y pagar las costas.

El problema me viene ahora cuando mi abogado me manda la factura de sus honorarios 2900 IVA incluido. ¿Cómo es posible?

1º Cuando puse la denuncia, horas después tuve que presentarme en el juzgado el cual sin explicarme el proceso adecuadamente, me buscan un abogado de guardia de oficio. ¿? (PRIMER ERROR)

2º Llaman al colegio de abogados de Toledo para que lo nombren (SEGUNDO ERROR)

3º No me explica que si no me corresponde por mis ingresos la defensa gratuita el tendría que cobrarme (TERCER ERROR)

4º Tampoco me hace alusión en ningún caso a sus honorarios (CUARTO ERROR)

5º El juicio lo he ganado y estoy exento de las costas según la sentencia

6º No existe abogado de oficio que este de guardia para menores por robo ¿por qué me lo nombran, si ya la Fiscalía toma cartas en el asunto porque hay una alarma social? En realidad no me hacia falta dicho abogado ( MAS ERRORES)

¿Por qué me pasa la factura mi abogado a mi y no al culpable?

El juicio duro apenas tres horas pero porque había mas niños implicados que estaban en el mismo caso que el mio ¿por qué es tan abultada la cifra de 2900 euros por tan poco trabajo y tiempo?

Como puede ver, creo que hay un cumulo de errores pero que al final me perjudican a mi, sobre todo la pedazo de factura que me quiere pasar mi abogado habiendo ganado incluso con las costas.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No tiene más remedio que pagar. Estas cosas se convienen por escrito antes.