¿Conocen un libro, novela, película, serie de T.V. Con una historia similar al del "Fantasma de la Opera"?

Actualmente estoy a punto de terminar de leer el libro "El Fantasma de la Opera", pero me gustaría saber si existen historias similares a esta que me puedan recomendar.

Estoy abierta a todo tipo de sugerencias.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Sarai M.

Aunque recomendar libros no es muy efectivo porque lo que a mi me gusta no tiene que ser lo mismo que a ti...

¿Recuérdas de qué trata la obra de Gastón Leroux, publicada en 1910?

Un misterioso personaje aterroriza a los actores, directores y espectadores que acudían a los espectáculos de la Ópera de París. Temas y ejes principales de la historia:

  • Amor imposible
  • Asesinato
  • Catacumbas
  • Fantasmas
  • Máscara
  • Misterio
  • París
  • Pasión por la música
  • Secuestro
  • Terror

El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde: Un trastorno psiquiátrico que hace que el mal que Jekyll se reprime brote en Hyde, su personalidad demoníaca. La dualidad de la naturaleza humana en todo su esplendor

Romeo y Julieta: Dos familias nobles de Verona, Montesco y Capuleto, se encuentran en discordia desde muchos años. Romeo, hijo de Montesco, se enamora de Julieta, hija de Capuleto. Los jóvenes hacen un juramento y lo mantienen hasta el final

Como agua para chocolate: Una mujer, sus amoríos y la relación con su familia, todo en los fogones de una vieja cocina donde se traduce la pasión y el amor reprimidos por la dura moral de una familia mexicana

El moderno Prometeo (Frankenstein): Un científico descubre el secreto para dar vida a la materia muerta y crea un nuevo ser, pero ante sus imperfecciones la rechaza. La criatura crece y se enfrenta a la desdicha de ser considerado un monstruo.

Central Park: Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada, se encuentra esposada a un desconocido en un parque con un arma que no es la suya. ¿Qué pasó?

El coleccionista: Novela donde el autor ubica a los personajes principales en una de las situaciones más extremas imaginables para dos personas, llevándolas a límites inimaginables

Huye rápido, vete lejos: Una serie de símbolos extraños empiezan a aparecer en varios edificios de París, relacionados con la peste negra y pronto aparecen muertos. ¿Qué o quién está detrás de los hechos?

Diez negritos: Diez personas implicadas en la muerte de otras personas que lograron escapar de la justicia en el pasado son invitadas a una isla, donde comienzan a ser asesinadas una tras otra

Nubes de kétchup: La inocencia de la adolescencia, la violencia del asesinato y una pizca de humor negro que conviven a la perfección en este vívido y convincente retrato de engaño y pasión

El sabueso de Baskerville: Con la muerte inesperada de Charles, una terrible leyenda vuelve a ser contada: un demonio, en forma de perro gigante, se les aparece a los Baskerville cuando suena la hora de su muerte.

Alex: Una seductora mujer es secuestrada. El comandante Camille Verhoeven logra hallar el escondite del secuestrador pero ella no está.

Drácula: Historia epistolar de un despiadado vampiro con gran poder de seducción sobre sus víctimas. La novela trata entre otros temas el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración y el colonialismo

Respuesta

De todas las que nombran Un Chaparrito creo que el mejor es "El coleccionista", es una historia muy completa y llena de intriga