¿En una novela es compatible que hayan personajes griegos o lugares de Grecia mezclados con personajes y lugares de España?

Estoy escribiendo una novela o, al menos, la he comenzado (que no es poco).

La historia comienza en el estadio de Neo Fáliro. En un "encuentro", evento o mitin de un partido.

El protagonista, que asiste a ese mitin, está esperando en la fila para entrar. El protagonista vive en Jalandri (un "municipio" de la Zona Norte de Ática).

Hasta ahora, es lo que he escrito.

Problemas:

  • Quiero situar Neo Fáliro en Madrid
  • El protagonista quiero que sea griego o español
  • El partido lo llamaría SYRIZA o de alguna otra forma
  • No sé cómo cuadrar Jalandri en España

1 Respuesta

Respuesta

Hola Oscar Alonso

Creo que lo primero es situar tu marco histórico o escribir sin considerarlo, esto último es más complicado porque puedes crear una historia sin sentido.

Una vez situado el marco histórico, que no tiene porque ser verdadero, considero que será más sencillo el empezar a escribir.