Custodia de un bebé en divorcio

Estoy planteándome el divorcio ya que mi pareja es agresiva, me insulta, tira cosas y me pega. Mi miedo es la custodia de nuestra hija ya que él cuando alguna vez me ha agredido, no ha tenido reparo en que yo tuviera a la niña en brazos. En alguna ocasión ha tenido comportamientos poco éticos con la niña ejm llora y para que deje de llorar la pone boca abajo mofandose que no es compatible estar boca abajo y llorar, taparla la boca para que no llore o se calle y poder hablar él porque la peque está balbuceando, dejarla en una habitación llorando sola porque le molestaba que llorará y no se calmarse (eso lo hizo teniendo 1mes), inmovilizarla la cabeza para que coma y metiendo la cuchara a presión mientras la dan hasta arcadas, decirla palabras textuales te estampo un vaso porque está irritante... Por lo tanto mi miedo es tema custodia si delante mía hace eso y yo le recrimino y consigo a veces a costa de ello que luego me toque a mi tener discusión y mas que la deje tranquila. Me asusta lo que pude hacer cuando yo no éste. ¿Qué puedo hacer? A gente maltratadora hay alguna forma de que no le dejen niño a cargo. Yo no tendría problema de que la viera lo que no quiero es que pase más de 24h con él. Sin contar que toma de 1 a 2 lorazepanes para dormir desde hace 9 años cosa que por la noche no está acto para atenderla. Por favor necesito asesoramiento sufro ya no por mi sino por mi hija.

Respuesta

No es un tema para tratar en esta web. Si no lo has hecho ya pon una denuncia por que por lo que explicas la situación es grave por no decir gravísima

Lo siento

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si hay pruebas evidentes de maltrato, si hay pruebas de su incompatibilidad de estar cuidando de su bebe, el juez sí que puede dejar la custodia exclusiva para ti. Pero para, has de comenzar a guardarlas (hacer grabaciones ocultas de voz (o videos, si es posible, pero las de audio será más fácil) y cuando las tengas - a denunciarlo. De nada sirvirá en el juzgado decir que te maltrata si no hay pruebas.

Así mismo, si la bebe es muy pequeña y tú eres quien se dedica más a su cuida, esto también da más posilbilidades de que te den la custodia a ti.

Pero repito, si piensas en divorciarte, y la situación en casa es tal y como cuentas, el primer paso es guardar las pruebas (con tu teléfono móvil, escondiéndolo y grabando lo que él dice, como actúa). Cuanto más tengas de esas pruebas - mejor, así las denuncias tendrán una base solida y no serán archivadas como pasa con muchas.

Pero si te agrede físicamente y hay signos de maltrato en tu cuerpo, deberías de coger tu bebe y salir de casa, cuando puedas, si no te persigue, ves a un centro de salud o de urgencias, para que te miren y hagan cosntar el maltrato físico. Después, con el informe medico, ves a la comisaria para denunciarlo.

Si es que está muy agresivo y no puedes salir, trata de escaparte al menos hasta los vecinos, y desde allí llamar a la policía.

Respuesta

La situación que cuentas es muy grave, no sé si has denunciado estos malos tratos, pero deberias planteártelo, para el divorcio necesitas abogado y procurador, que pidan la custodia y que estudien el caso, como te comento el tema es muy delicado para tratarlo en un foro.

Nosotros somos abogados, te dejo nuestro mail [email protected] para que te pongas en contacto, junto con tus datos.