Le e calado a la vecina solo le cae agua cuando hecho agua por la ducha mientras no le cae nada. Que puede ser? La válvula?

Hice el cuarto de baño hace 2 años y hasta ahora todo bien pero le e calado a la vecina hasta el punto de que se le a caído el techo. Sólo le cae agua cuando uso la ducha mientras tanto no, me han dicho que será la válvula del plato de ducha que tendría q levantar el plato para arreglarlo que no hay otra solución, a ver si alguien me puede ayudar.

Respuesta

Prueba a aflojar un poco la válvula y ajustar la junta en su sitio, después aprieta, si no cae arreglado, si prosigue, tendrás posiblemente que levantar el plato

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Fíjate a ver si el tornillo de la rejilla de la ducha esta flojo.

Respuesta

Podría ser la válvula que se ha aflojado, pero también fíjate en el rejunte de las baldosas que no te filtre por aquí.

Respuesta

Si se le ha caído el techo a la vecina no son dos gotas que se escapan por una junta, será una buena avería que hay que arreglar. Hay que levantar y asegurarse de que todo se repara bien.

Respuesta

Yo haría una prueba estando de acuerdo con tu vecina, para eliminar sitios probables.

Esta prueba sería: llenaría 1 o 2 cubos de agua con la ducha pero sin que caiga nada de agua al plato de la ducha. Si a tu vecina no le cae agua ya sabes que es del plato de la ducha. Si le cae agua es de la grifería de la ducha por lo que tendrán que quitar los azulejos por donde van los tubos de agua a la ducha y ver por dónde se va el agua que podría ser por una fuga en algún tubo, bien por una soldadura en tubo de cobre o por otro sistema de conexión.

No es de la grifería. Mira, si fuera de la grifería estaría siempre saliendo agua con la ducha cerrada. Es del plato de ducha. Si tienes garantía de esa obra igual puedes reclamar. No creo que tengas ningún poro en el plato por lo que me inclino a que sea del desagüe del plato.

Respuesta

Parece muy claro que es de la válvula de desagüe, que seguramente se ha desenroscado el tornillo o se ha partido la base donde rosca. Pues si se le ha caído el techo es demasiado para se de la filtración por los bordes de la ducha.

Si el plato de ducha está pegado al suelo o algunos cm por encima, se puede reparar o sustituir el desagüe sin quitar el plato de ducha.

Si está empotrado en el suelo seguramente tendrás que levantar el plato de ducha para cambiar la válvula de desagüe. Y luego mi consejo es que lo instalen a 7 cm del suelo para posibles futuras reparaciones.