Perdidas agua desagüe plato ducha

Hace como dos años y medio instalamos un plato de ducha (cambiamos la bañera), la verdad es que la instalación del desagüe nos dio bastantes problemas (no nos acababa de cuadrar la posición del mismo con la ducha), al final pareció que lo conseguimos pero de todas formas pusimos silicona por si acaso.
El caso es que ahora esta perdiendo agua, estamos seguros que es en en la junta (no se si hacia el desagüe o hacia el plato)... Alguna solución además de rehacer la obra entera (levantar plato de ducha, etc. Etc. Etc.)

1 respuesta

Respuesta
La silicona no es no es ninguna solución, para las perdidas. Lo que debiste haber hecho es instalarla con tubo flexible, hidrotubo o similar, así no tendrías problema a la hora de montar todo. La única solución es levantar, ver por donde pierde y solucionarlo correctamente.
Usamos tubo flexible, pero bueno a mi juicio tampoco es tan flexible... Yo creo que el problema es que no levantamos el suelo de alrededor, con lo cual no había manera de meter la mano por debajo... así que el encaje era a huevillo...
La solución quirúrgica esta clara... aunque como ya estoy escaldado no se si lo haré esta vez o lo contratare fuera... Era por si había algo que aunque chapuza fuera una solución válida, algún tipo de pasta, algún tipo de pieza que se anexe al desagüe, salga por el plato y nos evite tener que levantar todo...
No existe la solución mágica en fontanería. Se debe instalar la válvula de salida en el plato, comprobar que no pierda antes de instalar todo, esa junta es problemática, y si hicieron la conexión del tubo al existente por el sistema Braille, es probable que este perdiendo por esa union mal hecha, pues si intrudujeron el tubo de plomo existente dentro del hidrotubo, esta mal, siempre perderá, es una conexión hecha a contra corriente, las conexiones se hacen al revés, el que trae el agua, se introduce dentro del que sigue, para que no hayan perdidas.
Por lo que comentas entiendo que el montaje lo hicimos al revés, me explico nuestra instalación es toda PVC y lo que hicimos fue montar toda la tubería (con válvula y todo) antes de poner el plato de ducha. Echamos bien de agua y vimos que no caía ni gota.
Claro el problema de esto, es que al poner el plato de ducha, pues que el agujero de éste cuadrara con la válvula, etc. etc. no era tan sencillo. Hicimos mil pruebas y por eso al final cuando pensamos que lo habíamos cuadrado bien (parece ser que no), para que no hubiera problemas (que de poco nos valió) hicimos lo de la silicona.. Probamos y no veíamos salidas de agua y luego ya fue cuando colocamos el plato bien pegadito...
Vamos que por donde esta perdiendo no es en la tubería ni en la unión de los tubos, sino en la unión entre el plato de ducha y la válvula...
Así que esa es mi historia de desventuras...
Pues hicieron una de gallegos, según son los cuentos en sudamérica, armaron, probaron, va todo bien, entonces desarmamos y armamos de nuevo. Pues no se arma la tubería con el plato de dhucah instalo y entonces sio se prueba, ya que por debajo del plato ya no tendrás más acceso una vez de instalado. Suerte en la reparación.