Problema ruido baño tras reforma integral
Estoy a punto del colapso. Espero que entendáis el mensaje porque no soy experto en fontanería y no sé si sabré explicar realmente el problema que tengo. A ver si puedo resumirlo lo máximo posible.
Reforma integral de aseo añadiendo plato de ducha. Cuando un vecino tira de su cisterna, se escucha unos segundos como unas burbujas en la ducha, en su desagüe. Un GLU GLU fuerte, intenso pero no muy duradero.
En un primer lugar el problema que había era que el váter perdía nivel de agua cuando un vecino tiraba de la cisterna. Debido a ello, se subió el tubo de la bajante del desaire hacia el tejado (vivo en el último piso) de unos 4cm para solucionarlo. A partir de ahí ya no perdía tanto agua por sifonamiento pero hacía mucho ruido igualmente. El fontanero me decía que 4cm. No eran suficientes pero que era lo que había originalmente y que podría servir, ya que no cabía otro tubo más grande.
Como nueva solución, se sacó otro tubo por la habitación contigua de 7'5 cm (el fontanero me dijo que por la bajante ya no cabía otro tubo, con lo cual lo sacamos directamente al trastero y de ahí por la pared por una rejilla existente) para que hubiera otro desaire más. Se redujo el ruido pero no es suficiente.
El fontanero dice que tendré que quedarme con ese ruido en un baño de un piso reformado de manera integral. Y estoy desesperado.
No sé si esto puede tener solución o no. Me habló de la válvula de la ducha, pero no tiene pinta de saber qué solución puede haber. Y no quiero romper un plato de ducha recién comprado y puesto por el que pagué una buena pasta.