Se puede cambiar un anciano de una residencia privada por que tiene plaza pública en el estado de alarma. Se está pagando.

Pk dicen k tienen k pagar la privada teniendo la plaza pública en otra residencia. Le han hecho la prueba y ha dado negativo. ¿Es normal? ¿Tiene qué seguir pagando la cuota de la privada? ¿Pueden trasladarla?.

2 respuestas

Respuesta

Eso me suena rarísimo. Si te quieres ir a una pública (porque te dan plaza), pues el contrato con la privada se rompe y se deja de pagar. El vínculo con la privada es mientras uno quiera, es decisión de los familiares si el residente no tiene capacidad.

Resulta que a mi suegra le concedieron la plaza pública pero por el estado de alarma le dicen que no pueden cambiarla. Eso es normal. ¿QUÉ se puede hacer? Ella tiene la plaza concedida y ahora dicen que no se puede cambiar. Ella ha dado negativo en la prueba del covi. Y les dicen que tiene que seguir en la privada pagando. ¿Pueden pedir permiso los hijos bajo su responsabilidad para cambiarla?. Gracias.

Si tiene la plaza concedida y es negativa... ¿El transporte si es de una ciudad a otra está prohibido, el único problema, pero en cuanto pueda.

Es en la misma ciudad. Santa Coloma. ¿Dónde puedo llamar para informarme?

¡Uf! ¡Está en España! Ahí no se mueve nadie. Como no ponga el caso en los periódicos o en la tele nadie le hace caso.

¡Gracias! Pues ese es el problema.

Hola. La pregunta es sobre el mismo caso. Se puede reclamar estos meses que se han pagado en la privada? Ella tiene la plaza pública desde marzo.

Claro, los meses que han pagado y no se ha usado el servicio se pueden reclamar. Desde el momento en que ustedes dieron de baja al familiar en la residencia privada.

No ella estaba en la privada pero le dieron la plaza pública para cambiarla el 19 de Marzo. Pero por el covi no se pudo hacer el cambio. Por 5 días no se pudo cambiar y los hijos han tenido que pagar 4 meses. No se puede reclamar esos meses.

Entonces, si han usado el servicio de la privada lo más seguro es que no se pueda reclamar. Se van a tener que meter en líos de abogados.

Respuesta

En vuestro caso hay muchas personas con el mismo dilema. No

De admiten nuevos ingresos en ningún Centro para personas mayores, con la pandemia del Covid 19, en breve se solucionará la posibilidad de volver a admitir nuevos ingresos, tanto a Centros Públicos como Privados.

Si pero ella ya tiene asignada la plaza pública. Y dado negativo en la prueba. Si esta en cuarentena en la privada. ¿No puede hacer la cuarentena en la que le toca que es pública? ¿Por qué hay que seguir pagando la privada? ¿Es por la pandemia?

Mayte, es decisión de la medidas de contagio en residencias, de no permitir ningún nuevo ingreso hasta que se levanten estas restricciones que creemos que en breve su familiar lo podrá hacer, previo la presentación de las medidas que ya ha realizado.

Estoy seguro que si consulta al Centro Público que le han concedido la plaza, la dirección le dirá lo mismo.