Pago de pensión en una residencia

Tengo a mi padre en una residencia, hay meses que por los gastos externos que tiene, no alcanza a pagar la totalidad del mes de residencia. Cuando lo ingresé se hablo de que esas diferencias se las cobraran con las dos pagas dobles que tiene al año. Ahora me dicen de que si no se van pagando esas diferencias lo echarán de la residencia, y saben que le han aprobado una ayuda. Quisiera saber a una persona que tiene 90 años y con demencia senil, si la pueden echar, pues no se niega a pagar y de aquí poco le vendrá la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

El caso de su padre debería ser estudiado a fondo, para comprobar el contrato que se hizo. Lo que si le digo es que al ser una residencia privada y no recibir el pago de las mensualidades pueden expulsar a cualquier interno.

Me pongo a su disposición para estudiar su caso

Saludos

Rafael Moncayo Suárez

Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla