Es normal que con la mesigyna te baje todo el mes

Hace dos meses que dejé de inyectarme mesigyna, la use por 3 meses. Ahora el. Problema es que me baja todo el mes. Primero es la regla normal, luego es mas oscuro, después me viene color marrón claro y de nuevo oscuro. Es un chorreo y sale con cuabulos de sangre negra. No se si esto sea por la mesigyna o debo preocuparme. Además, agarre sensibilidad a las toallas cada ves que me pongo una me irritó.

Si alguien me puede ayudar con la duda se lo agradecería te go 21

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alexandra, aunque no soy experto creo que uno de los efectos secundarios más habituales de Mesigyna y otros anticonceptivos del grupo, tipo es provocar una alteración menstrual, dada por una alteración previa de tipo hormonal.

Según han comentado dos expertas de esta página, lo que usted parece tener son episodios de sangrado provocados por el anticonceptivo, que imita o replica los ciclos ovulatorios normales. El ciclo real imagino llegará a mediados/finales de mes, aunque no lo se. Es una alteración que suele ser pasajera, y en principio es totamente benigna, con el hábito de aplicar Mesigyna su organismo debería ir regulándose e ir desapareciendo este trastorno.

Sobre las toallas, me temo que tampoco conozco una solución, tengo entendido que pueden utilizarse toallas ginecológicas de tela, que evitan posibles alérgias. Ojalá un experto pueda orientarle mejor. Ánimo.