Como valorar Continente y Contenido vivienda.

Me gustaría saber como puedo valorar la cantidad del contenido y continente de mi seguro de hogar... Hace tiempo hicimos el seguro con nuestro banco y nos pusieron continente 52,537€ y contenido 22,541€ el piso tiene 69m la cuota que tenemos anual es de 218€.

5 Respuestas

Respuesta

¿Cómo valorar el continente?

69 metros cuadrados por 800 euros = 55.200 euros.

¿Cómo valorar el contenido?

55.200 por 0,3 = 16.560 euros

En mi opinión, el contenido de 22.541 está sobrevalorado (que paga de más) y el continente está bien.

Respuesta

El continente es el valor de reconstrucción de la vivienda, con sus instalaciones fijas (electricidad, agua, aire acondicionado...). Si hizo el seguro en el banco es porque tendrá una hipoteca y en la tasación viene esa cifra, como "valor de reconstrucción", "valor de vuelo" o "mínimo asegurable" e incluso con dos valoraciones según dos leyes diferentes.
Pero no se preocupe, hoy las aseguradoras serias le colocan un valor ellas solas, y esa cifra la respetan sin aplicar reglas proporcionales que disminuyan la indemnización. Y suelen ir acertadas.
El contenido, es otra cosa, y como las aseguradoras serias indemnizan a valor de reposición, debería ir estancia por estancia, valorando todo el mobiliario, electrodomésticos, cuberterías, lámparas, cortinas, cuadros, joyas, sus ropas, etc... la suma de todo es el contenido.
Y después hay pequeñas variaciones entre compañías, unas tienen en cuenta los muebles de cocina como continente, y otras la caldera como contenido. Por eso es muy importante hacer el seguro ayudado por un profesional, no por el banco. Porque de calcular bien estas cifras depende que cuando ocurra algo grave cobre bien.
Con las cifras que da, podría haber un ligero infraseguro, y no ser barato.
www.segurosenmostoles.com

¡Gracias! Muchas gracias por todo la información

De nada, pero mucho ojo a lo que le dicen porque las aseguradoras valoran sobre los 1.000€ el m2, y son ellas las que aplicarán el infraseguro, así que más vale tener esta referencia y no otras a la hora de calcular.

He aprovechado esta consulta para hacer un vídeo en el canal.
Te ayudará verlo:pincha en respuestas de seguros . o poniendo esta url en tu navegador https://youtu.be/O3GuDy7LhNs

Respuesta

El continente lo debes sacar de la tasación, es el valor de reconstrucción a nuevo. El contenido es el mobiliario, ya depende de los muebles que tengas. Si no tienes la tasación preguntale al banco porque multiplican los metros por una cantidad fija.

Respuesta

Aprox, para un piso, en Madrid, por ejemplo Ronda los 600-700 euros por m2.

Pero se puede ver en las escrituras. Sería el valor de vuelo.

El tema del precio también varía por la siniestralidad.

Respuesta

Conviene puntualizar los conceptos: Continente es lo que e puede llamar el inmueble. Contenido son los muebles y demás enseres de esa vivienda. Para valorar el inmueble puede usted partir de lo que cuesta su adquisición descontando el valor del suelo, para muebles y enseres calcule el precio de su reposición si los perdiera en un siniestro.