En conveniente tener 2 seguros sobre la vivienda?

Actualmente tengo el seguro con el banco que me dio la hipoteca. Si lo retiro me modifican bastante el diferencial, por lo que había pensado hacer 2 seguros. Por un lado con el banco, que tendría nada de contenido y solo aseguraría continente. Por otro, un seguro con continente y contenido con la misma compañía de la comunidad. Haciéndolo con la misma compañía tengo entendido que hay cosas del continente que me puedo quitar porque ya están en el seguro de la comunidad, y como está todo en la misma compañía no tendría problemas. Haciendolo con 2 compañías me sale 50€ más barato, pero no sé si estoy metiendo la pata. Tengo el mismo continente puesto en los 2.

Otro tema es el valor del continente, no me queda claro que poner: valor de hipoteca, de reconstrucción,... ¿Qué me pagarán en caso de incidente?

1 respuesta

Respuesta

Estas haciendo lo correcto a medias.

Me parece estupendo que sólo tengas el seguro de hogar (continente) con el banco, de esta forma te empiezas a desvincular.

Eso sí, en el otro seguro, no puedes asegurar continente, sólo contenido y coberturas adicionales.

No puedes asegurar dos veces un bien.

Seguro de banco: Solo continente

Otro seguro: Todo lo demás menos el continente.

Es muy importante que lo hagas así.

Muchas gracias! Preguntaré como sale solo contenido en la nueva aseguradora. A ver si me sale a cuenta. De todos modos, tener continente y contenido en aseguradoras diferentes, ¿podría generarme problemas en caso de incidente o están bien definidos?

No te generaría ningún problema ya que, todos aquellos siniestros que tengan que ver con el continente serán responsabilidad del seguro del banco y, todo lo demás, del nuevo seguro.

De ahí el no mezclar coberturas en ambos ya que, al ser el piso un bien con valor definido, llegado el momento de indemnizar, no cobrarías de los dos seguros.

Por otro lado, he visto que también comentabas algo del seguro de la Comunidad. Te explico, es práctica habitual, asegurar el contenido solamente, ya que el continente está asegurado en la comunidad... Pero tienes que tener total confianza en cómo está hecha esa póliza. Es posible que tenga infraseguro, es posible que los coeficientes de propiedad no estén bien redactados... En este caso, existen innumerables variables que escapan a tu control.