¿Cómo quitar el herpes? Ayuda

Miren eh escuchado mucho que el herpes n se puede curar, pero eh visto muchos apartados que es no es cierto y de verdad me gustaría poder quitarlo de mi vida necesito ayuda de favor.

4 respuestas

Respuesta

No se puede curar... sólo se puede tratar de controlarlo (hasta la fecha).

Si tienes recurrencia de estas lesiones... es por la baja de defensas...

Sólo toca lidera con ello...

Hasta que la ciencia diga lo contrario..

®

Respuesta

Explicado sencillamente, pero sin términos científicos, el herpes es como un virus. Cuando uno tiene la varicela le ataca el virus y el cuerpo lucha. El herpes es como un resto de virus dormido de haber pasado la varicela, que en ciertas épocas revive, por eso no se cura porque cuando bajan las defensas del cuerpo, el residuo de virus se despierta.

No sé si un médico se lo puede explicar mejor.

Respuesta

Hola daniel Rodriguez Roldan

El herpes es una infección causada por un virus herpes simple (VHS). El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Puede afectar los genitales, las nalgas o el área del ano. Otras infecciones por herpes pueden afectar los ojos, la piel u otras partes del cuerpo. El virus puede ser peligroso en recién nacidos o en personas con sistemas inmunes debilitados.

Existen dos tipos de herpes simple:

  • El herpes simple tipo 1 frecuentemente causa llagas labiales. También puede causar herpes genital.
  • El herpes simple tipo 2 frecuentemente es el que causa el herpes genital, pero también puede afectar la boca.

El herpes simple se contagia por contacto directo. Algunas personas no tienen síntomas. Otras presentan llagas cerca del área por la cual penetró el virus al cuerpo. Éstas se convierten en ampollas que causan picazón y dolor y posteriormente se curan.

La mayoría de las personas tiene brotes varias veces al año. Con el transcurso del tiempo, los brotes se hacen menos frecuentes. Los medicamentos que ayudan al cuerpo a combatir el virus pueden ayudar a mejorar los síntomas y disminuir los brotes.

No existe una cura para el herpes. No obstante, hay medicamentos que pueden prevenir o disminuir la duración de los brotes.

Respuesta

I. Hola.

Daniel, aunque el experto Daimon ya le respondió muy bien, en mi caso quería preguntarle sobre qué tipo de herpes padece, pues existen varias clases como herpes labial o genital entre otros.

Por ejemplo para tratar un herpes labial en su momento agrupamos una información que tal vez podría serle de utilidad en caso de tratarse de esta clase.

http://es.wikihow.com/curar-el-herpes-labial-naturalmente

https://compeed.es/herpes-labial/curar-herpes-labial/

http://curarelherpes.biz/herpes-labial-cura.html

https://youtu.be/_wxzHIWv7OU