¿Por qué sentiré una sensación de angustia y rechazo en el pecho todos los días?

Siempre quise crecer para ser adulto y disfrutar de todo lo que conlleva. Llevo muchos años obteniendo cosas pero siempre tengo una sensación de angustia. Empiezo una relación, compró algo, obtengo un logro y siempre quiero más o me cuestionó si soy feliz. Siempre analizó todo, decido por las cosas que siento más seguras. Cuando me pregunto que es lo que quiero nunca puedo decidir entre ésto no y ésto si. No puedo estar quieto desde que me levanto necesito hacer cosas. Sólo quiero lo que a mí me satisface, muchas veces no escucho a los demás, me concentro solo en mi. Cuando están platicando conmigo mi mente está pensando en otras cosas, no presto atención. Siento que soy especial, cuando convivo con otras personas en muchas ocasiones quiero que piensen lo que yo pienso. Siento que en algunas ocasiones necesito que hable bien de mi y me siento tranquilo. Necesito mucho hablar y relacionarme con gente. Pienso en mujeres muy a menudo, apreciando su belleza, querer gustarle a todas. Me gusta mucho reír. Me asusta mucho el compromiso, tanto porque siento que ya no puedo hacer nada y por la parte económica. Tuve problemas con mi pareja, nos distanciamos un tiempo, pensaba a diario en ella, también me sentía sólo, nos rencontramos, pero a veces ya no sé si quiero estar con ella, pues tengo esa sensación en el pecho, estoy con ella y estoy cuestionándome todo, pero no estoy con ella y la estoy pensando todo el día. He ido a terapia, he cambiado muchas cosas pero eso siempre está esa sensación de angustia.

A veces siento que quiero hacer muchas cosas, pero me da miedo, pues puedo perder lo que he construido de vida.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que pasas por una situación muy difícil para ti.

Nos cuentas que:

  • No importa lo que consigas para ti, no te sientes satisfecho.

  • Quieres relacionarte con la gente y de hecho te gusta mucho, pero cuando estás con las personas estás centrado en tus pensamientos y en el deseo de que la persona piense como tu.

  • Quieres tener una relación de pareja, pero te cuestionas si realmente es la persona que quieres y si quieres un compromiso.

  • Has tenido una relación de pareja pero te distanciaste de ella y tienes una lucha contigo mismo donde si estás con ella dudas si es lo que quieres y cuando no estás con ella entonces la extrañas y quieres estar con ella.

  • Tienes una lucha constante con tus pensamientos y además un miedo constante de perder lo que tienes, lo cual te genera ansiedad.

  • Quieres hacer cosas pero el miedo a la pérdida, te impide que las hagas.

¿Te he entendido correctamente?

¿Es esto lo que te pasa?

¿Dices qué has ido a terapia y has cambiado cosas, pero persiste la ansiedad, continuas en terapia?

Exacto eso es lo que me pasa

En cuanto a lo que dices gran parte de las cosas está en tus pensamientos, en la lucha mental que tienes contra ellos. Que no te dejan atender a las reuniones sociales o cuando estás con otras personas y que no te dejan concentrar cuando estás solo en lo que quieres hacer.

La mente y los pensamientos son herramientas que podemos aprender a usar en nuestro favor, por lo tanto lo ideal sería que puedas aprender como Dominarlos y controlarlos.

Por otro lado es importante que puedas solucionar el conflicto que tienes contigo mismo con respecto a la relación de pareja, para que puedas tomar una decisión en base a lo que quieres y deseas para ti.

De igual manera es importante que puedas vencer tu miedo a perder lo que puedes lograr, para que no se convierta en un impedimento y para que no te limite y no termines perdiendo antes de comenzar (Es decir sin intentar lo que deseas, por que una pérdida no es solo algo que se tiene y luego se pierde, también está relacionado con lograr lo que se desea y con la pérdida de las ilusiones que tenemos hacia ciertos proyectos en nuestra vida)

Es necesario poder solucionar ese sentimientos de insatisfacción que tienes con respecto a ti mismo, al igual que la forma como te sientes contigo mismo.

Además de poder trabajar en la seguridad y la confianza en ti mismo y en que puedes lograr aquello que quieres.

¿Imaginas el bienestar que tendrías si pudieras lograr todo esto?

¿Imaginas lo que sería poder controlar tus pensamientos y sentirte seguro de ti mismo y de lo que quieres lograr?

¿Imaginas el bienestar que tendrías si además pudieras sentir que has hecho tu mejor esfuerzo y has logrado lo que te proponías en vez de quedarte con el sentimiento de insatisfacción personal?

Una Ayuda Psicológica te podría permitir trabajar en todos y cada uno de los puntos anteriores, al igual que en lo que haga falta para que puedas sentirte muy bien contigo mismo y con los demás.

Te Comparto los siguientes enlaces

AutoSabotaje En El Amor

Pensamientos intrusivos

Como Dominar La Mente