Problema con la instalación de 3 focos downlight de 4 posiciones

Me han instalado en el techo de la cocina 3 focos downlight con 4 posiciones de 24 W: https://www.leroymerlin.es/fp/19284545/foco-downlight-led-4-posiciones-redondo-blanco-ip44, los 3 se controlan con el mismo interruptor (1, 3, 5 y 7 pulsos de interruptor según el color e intensidad deseado). El problema es que al encender, cada downlight se enciende con una intensidad distinta. Es como si al darle 1 vez al interruptor, es como si le llegara un pulso a este primero (se enciendo correctamente, blanco frío 100%), pero el segundo foco es como si pillara 3 pulsos (no se enciende correctamente) y el tercer foco es como si pillara 5 pulsos (tampoco se enciende correctamente). Se mantiene esa secuencia.

Quien me lo ha hecho no sabe como solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que cada driver que lleva cada foco tenga memorizado un valor de la secuencia, es decir, uno esta en el 1 otro en el 2 etc. de tal manera que los nuevos pulsos hacen saltar al valor siguiente. Se trataría de poner todos en el mismo nº de intentar y a partir de ahí, a ver si se mantiene la secuencia.

Para ello suelta cada uno de ellos y ve conectando uno a uno hasta que estén todos en la misma intentar. A partir de ahí vuelve a conectar todos juntos a ver si se mantiene la secuencia.