Embargo judicial de vehículo, cómo conseguir que no lo muevan

Estoy inmerso en un proceso judicial por impago, hasta ahora tengo sentencia por desahucio y el único bien que la otra persona posee son 2 vehículos de los cuales uno no sirve no para chatarra.

Ya he solicitado al juzgado el embargo de bienes y el coche lo tengo localizado, el tema es que cuando se autorice el embargo me gustaría que el vehículo no pudiese moverse por que me han comentado que hay embargos donde el propietario sigue haciendo uso del vehículo y ese es el problema, que si se le retira el coche ya que ahora está en un apartamento semi-publico por parte de la policía, el vehículo iría al depósito pero si el propietario paga la grúa podría volver a llevárselo.

Entiendo que tiene que haber algún tipo de embargo que el vehículo quede precintado.

Yo podría solicitar hacerme cargo de él en depósito, ya que tengo sitio donde tenerlo.

1 respuesta

Respuesta

Tiene usted que pedir el embargo con nombramiento de depositario distinto de la persona del dueño, debe usted indicar al juzgado el nombre de ese depositario al que se hará entrega del vehículo embargado.

Gracias

Sé que depende del juzgado y la cantidad de trabajo que haya, pero se puede saber cuánto tiempo suele tardar desde que se presenta la documentación hasta que se dicta el embargo, es por hacerme una idea.

Eso quien mejor se lo puede decir es el procurador que lo representa ante ese juzgado.