Ejecución de sentencia: Embargo de vehículos

¿Algún experto me podría decir, por favor, si al solicitar al Juzgado que embargue vehículos de la parte condenada es obligatorio indicar alguna referencia registral de los mismos o adjuntar sus notas simples del Registro? ¿O quizá es suficiente mencionando su marca, modelo, tipo y matrícula?

1 Respuesta

Respuesta

Si se refiere al Registro de la Propiedad, en él no se inscriben bienes muebles, bastará para embargar reseñar la matrícula y, para que tenga más eficacia, solicitar nombramiento de depositario.

Muchas gracias.

¿Qué es el nombramiento de depositario? Discúlpeme, no tengo ni idea de leyes pero debo pedir un embargo para poder cobrar menos de 2.000 euros (no hay abogado) concedidos en sentencia firme.

Muy agradecido de nuevo.

Tiene que solicitar la ejecución de sentencia, con embargo de bienes del deudor, señalando ese vehículo como bien a embargar y solicitando que se nombre como depositario del mismo a una persona distinta del dueño, usted tiene que proponer a esa persona, suele ser bastante efectivo.

Mil gracias, de veras.

No sé de nadie que pudiera "guardar" los vehículos embargados. ¿Puedo pedir que el depositario sea el Juzgado? ¿Me van a cobrar dinero por ese depósito? ¿Solicitar el embargo lleva gastos o todo lo hace el funcionario público?

La solicitud de depositario es una medida de presión, si al deudor le interesa el auto pagará antes de que se lo quiten, el juzgado no puede ser depositario.

Genial. Le estoy súper agradecido!

A su disposición. En www.pedrohernandezabogado.com tiene el modo de contactar conmigo si lo necesita.