Como denunciar el no cumplimiento de la ley de protección de datos

El día 23 de septiembre del 2019 hice un escrito para que borraran mis datos, lo tengo sellado por la empresa. Un mes después me llego un burofax diciendo que si borraban mis datos etc. Pero lo hoy me ha llegado un sms a mi móvil de esa empresa, por lo tanto no han borrado mis datos. ¿Qué puedo hacer? ¿O dónde tengo que denunciar?

2 respuestas

Respuesta

Puede acudir a la Agencia Española de Protección de Datos. Concretamente, a la página que le indica cómo reclamar ante un tratamiento inadecuado de sus datos personales:

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaReclamacion/reclamacion.jsf

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto.

Que usted solicite que se cancelen sus datos, no significa, por ejemplo, que si usted tiene una deuda con ellos no se la puedan reclamar. O que no le envíen las facturas de un servicio.

Los datos quedan bloqueados, pero no se borran definitivamente, mientras haya obligaciones o puedan ser necesarios para ciertas cuestiones.

Pero en este caso solo me enviaron un sms diciendo que volvían abrir después del cierre por coronavirus. No es factura ni nada legal, simplemente publicidad por así decirlo.

Entonces, efectivamente puede presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, aportando la solicitud de cancelación y el SMS recibido.