Alternador útil para proyecto de generador Eólico

Este mes tengo el proyecto de crear un buen generador eólico. Solo quiero prender ciertas lámparas LED y aunque sè que parece mucho quisiera encender 650 lámparas LED con configuraciones de 4 leds cada una que sería lo acordé al voltaje que me generaría. En mi diseño para cálculos me he quedado congelado debido a que no entiendo cuánto es la potencia mínima que tengo que generarle al alternador para que inicie su trabajo. He leído que1500 rpm serían suficientes y con el alternador de un Fiat 131 que es el que tengo a la mano pues iniciaría. ¿Eso de la potencia se encuentra en un catálogo? ¿Cuánto sería la potencia mínima para que mi alternador inicie su funcionamiento? ¿Sería muy complicado cargar una batería de auto con un generador eólico?

Gracias por su atención. He leído bastante y ustedes entenderán que ya mejor es recurrir a gente sabía. Saludes :)

2 respuestas

Respuesta

El alternador es una cosa y un generador eléctrico es otra.

Puedes convertir un alternador en un generador eléctrico cambiando la bobina del rotor por imanes imantados.

Ventajas del generador:

No necesitas una corriente inicial para generar. El alternador si, con lo que requiere de una batería.

No necesitas tantas rpm para generar corriente y eso tu molino elolico te lo agradecerá.

Desventajas generador:

Generas voltaje en función de la velocidad a la que gira por lo que no tienes un voltaje estable para cargar una batería como hace un alternador.

Seguirá generando mientas haga aire, el alternador cuando se acaba de cargar la batería, deja de recibir corriente la bobina y deja de generar electricidad.

Una vez sepas que quieres, si un alternador o un generador, entonces tendrás que estudiar los pasos que vas a dar.

¿Sabes qué quieres?

Respuesta

Confundes los términos más elementales.

Potencia es la capacidad de producir un trabajo en unidades de tiempo.

Trabajo es la elevación de una masa a una altura.

Fuerza es una magnitud vectorial con un modulo de escalar.

Puedes deslomarte empujando una pared hasta agotarte y no habrás realizado ningún trabajo.