Nueva sentencia del TS 23 de enero de 2020 subrogación cláusula suelo

En su día reclamé la devolución de la clausula de suelo pero me la denegaron ya que entendieron que al haber sido una subrogación, yo estuve en todo momento informada de las condiciones del préstamo. Y no tenia mucho sentido porque mi préstamo anterior de bancaja no tenía suelo, lo que hicimos es pedir un poco más de dinero para hacer obras... Las locuras que se hacía allá por 2008.

1. ¿Tendría opciones de reclamar con esta nueva sentencia del 23 de enero?

En ella se dice:

“No exime a la entidad bancaria de su obligación de suministrar al consumidor información que le permita adoptar su decisión de contratar con pleno conocimiento de la carga económica y jurídica que le supondrá subrogarse como prestatario en el préstamo hipotecario, sin necesidad de realizar un análisis minucioso y pormenorizado del contrato”.

2. ¿Obliga a las entidades a devolver el dinero con esta nueva sentencia o tiene que haber un real decreto como el del 2017?

Saludos,

1 respuesta

Respuesta
-1

Una sentencia no tiene eficacia retroactiva para asuntos ya resueltos por anteriores sentencias, relativos a personas que no han sido parte en ese pleito.